Jorge Célico, director técnico de Universidad Católica, después del partido en el que la ‘Chatoleí’ consiguió imponerse dos tantos a uno frente a Liga de Quito, habló sobre el encuentro en rueda de prensa, donde se mostró muy contento por conseguir este resultado que lo pone más cerca de conseguir el pase a la Sudamericana.
El estratega menciona que se siente muy contento por conseguir estar “un poquitito” más cerca de la clasificación a la Copa Sudamericana, clasificación que ha costado a la ‘Chatoleí’ mucho esfuerzo tanto a los jugadores, a la directiva y al cuerpo técnico que ha estado siempre en las buenas y en las malas.
“Son cosas que tiene el fútbol”, comenta Célico, explicando que sus dirigidos volvieron a tener las ganas de jugar al fútbol, ganas que se perdieron y le costó a la Católica ese momento muy difícil de ubicarse en zona de descenso.
Sobre los cambios que resultaron cruciales para conseguir el resultado, sobre todo el cambio en el que ingresó Romario Ibarra por Wilmer Meneses, el estratega comenta que los cambios ya se habían pensado anteriormente, además de que la orden fue “meter diagonales a Reascos que no está en plenitud” y fue precisamente por ese lugar donde Liga dejo espacios, por donde el balón ingresó a la redes.
[entrevista=364377,ancho=275,flotar=izq] Por otra parte, sobre el partido de este fin de semana contra Barcelona, Célico expresa que el encuentro será igual que el que se jugó esta noche contra Liga de Quito, un partido donde sus dirigidos saldrán al campo de juego con la mentalidad de ganar, para poder cerrar el año de forma satisfactoria.
Célico también menciona que sus dirigidos han conseguido mejorar considerablemente su ritmo futbolístico, lo demostró el día de hoy y espera que el partido contra el Barcelona, con el respecto al club ‘canario’ pueda mejorar aún más.
Equipos