Hoy se juega la final de vuelta de la Copa Sudamericana 2014, River Plate y Atlético Nacional tienen la oportunidad de quedarse con el tan preciado título en un encuentro "a muerte”, debido a que el partido de ida empataron a uno y, a diferencia del resto de encuentros del torneo, el gol de visita no vale doble.
Tanto los de la ‘franja roja’ como los ‘verdolagas’ tienen la oportunidad de olvidar todo un historial de sequias, puesto que River no consigue el título de la Sudamericana desde 1997, mientras que el Atlético Nacional recuerdan su última conquista de hace 14 años, la Copa Merconorte.
En el partido de ida ambos equipos supieron realizar muy bien su trabajo, dejando el resultado en el aire y la balanza completamente equilibrada, ya que ambos supieron dominar el partido y generar ocasiones, Atlético en el primer tiempo y River en el segundo, pero la falta de definición dejó el marcador en cero.
"Intentaremos que Nacional no asuma el control del partido como hizo en la primera mitad en Medellín. Iremos a buscar el partido ante un rival de cuidado, que tiene jugadores muy técnicos, y hay que tomar recaudos. Pero nuestro equipo ha mostrado que, cuando no se pudo jugar bien, estuvo a la altura", afirmó el entrenador de River, Marcelo Gallardo.
Por su parte, Juna Carlos Osorio, DT de los ‘verdolagas’ se mostró contento y muy emocionado con su equipo y la gran oportunidad de demostrar por qué consiguieron su boleto a la final. "No sé qué le paso a mi equipo. Pero hemos demostrado que les perdimos el respeto a los brasileños (cuando eliminó a Sao Paulo). Esta es una oportunidad para demostrar de qué estamos hechos", manifestó.
Para el encuentro será el uruguayo Darío Ubriaco quien imponga justicia dentro del campo de juego, con la ayuda de Miguel Ángel Nievas y Mauricio Espinosa en las bandas.
El partido de vuelta se jugará en el estadio Monumental de Buenos Aires, a las 21H15 hora argentina (19H15 Ecuador).
Equipos