Jorge Célico, director técnico de Universidad Católica, después del partido contra el Deportivo Cuenca donde pudieron conseguir un resultado positivo, se presentó en la rueda de prensa para dar sus expresiones sobre el encuentro.
El estratega comenta que el partido para el fútbol de la católica se dividió en dos tiempos, el primer tiempo la ‘Chatoleí’ supo realizar jugadas que causaron peligro poniendo en aprietos al equipo morlaco, situación que fue muy importante para que se pueda definir el partido y el segundo tiempo fue para conseguir el resultado. “Me quedo con el segundo tiempo”, sentenció.
Célico también explica que los cambios, más que apresurados, fue por un tema completamente táctico, para conseguir el resultado y mantener al Cuenca sin poder conseguir el empate.
El técnico contento con el resultado manifiesta que el equipo todavía debe trabajar en la definición, ya que durante todo el encuentro existieron varias oportunidades para conseguir liquidar el partido, pero los jugadores no estuvieron prestos para enfundarla en las redes.
[entrevista=363369,ancho=275,flotar=izq] Por otra parte, con esta victoria la Católica consigue adelantarse ampliamente en comparación a El Nacional, situación que le permite conseguir su pase a la Copa Sudamericana, pero tiene que terminar el campeonato enfrentándose a Liga de Quito en Casa Blanca y el último encuentro contra Barcelona en el Olímpico Atahualpa. “Debemos enfrentar estos dos partidos con alegría y convicción”, añadió.
Equipos