Ecuador ya se encuentra en tierras caribeñas para esta noche enfrentar a la selección de Trinidad y Tobago, en el cotejo de vuelta por el acceso a un cupo al Mundial Femenino Canadá 2015.
La entrenadora ecuatoriana, Vanessa Arauz, confía en su plantilla, además asegura que se corrigieron los errores en ofensiva cometidos en el partido de ida, es así que indicó que la tricolor propondrá el ataque, lo que les permitirá conseguir la victoria o el empate que les dé la clasificación.
La estrategia de Ecuador será tener el balón y contraatacar en el momento preciso, lo que les permitirá llegar al arco rival en poco tiempo y evitar el contacto con el equipo rival, pues Arauz reconoce que el biotipo de las jugadoras de Trinidad y Tobago es fuerte con relación a las ecuatorianas.
[entrevista=362674,ancho=275,flotar=izq]
La estratega señaló que durante los entrenamientos se preparó jugadas, por lo que espera la efectividad de las delanteras tricolores, “Trinidad para este partido no va a estar replegada y ni a la defensiva lo que nos permitirá concretar opciones de gol”, afirmó. Arauz cree que en el partido disputado en la capital la suerte no jugó a su favor, por ello esta vez buscarán concretar mediante balón detenido, pero evitando darle esa posibilidad al rival.
En otro tema informó que el once titular prácticamente está definido, con excepción de la volante Real, ya que en los últimos entrenamientos presentó molestias musculares, por lo que estaría en duda y de ser el caso su reemplazo sería Madeleine Riera.
Las féminas tienen una deuda pendiente con el país, así lo sienten según expresó la directora técnica, por el apoyo recibido en le Olímpico Atahualpa al que asistieron alrededor de 20.000 personas, “sabemos que se tiene una deuda pendiente y esperamos dar esta alegría al pueblo ecuatoriano (…) a lo lejos sabemos que podemos contar con las personas que están a la espera de que saltemos a la cancha”, concluyó.
El once titular de la estratega Arauz será:
Berruz, Rodríguez, Aguilar, Moreira, Ponce, Olvera, Pesantes, Vásquez, Real o Riera, Torres y Quinteros