La Selección Femenina del Ecuador ya se encuentra lista para el partido del día de hoy frente a Trinidad y Tobago, partido importantísimo para el equipo dirigido por Vanessa Arauz, ya que buscan el pase al Mundial de Canadá 2015.
En el partido de ida que se jugó en el estadio Olímpico Atahualpa, Ecuador empató a cero contra Trinidad y Tobago, por lo que el partido del día de hoy será “a muerte”, debido a que para ambas selecciones femeninas es de suma importancia lograr su cometido de meterse en el Mundial.
La Tri que concentra en el hotel Courtyard Marriott, hizo el reconocimiento de las canchas del estadio Hasely Crawford el día de ayer a las 19H00, (18H00 de Ecuador) Este escenario deportivo tiene capacidad es de 27 mil personas y es uno de los estadios más importantes del Caribe. Su campo de césped natural tiene una dimensión de 105 por 67 metros.
“Hemos trabajado mucho en el aspecto psicológico. El empate en Quito no fue lo que esperábamos pues tenemos un muy buen equipo, pero como lo hemos hablado, ese resultado es parte del pasado. Ahora nos corresponde demostrar que tenemos un gran equipo, que practicamos un fútbol efectivo y que merecemos ganarnos el derecho para estar en un Mundial” destacó Arauz al llegar Puerto España.
Las dirigidas por la joven estratega Arauz, con un empate, de más de un gol, tienen más que suficiente para firmar su cupo al Mundial, ya que un gol de visitante tiene el valor doble, por lo que si, por ejemplo, iguala 1-1 o 2-2, la selección femenina habrá conseguido su primer pase a un Mundial femenino.