El equipo guayaquileño visitó al Delfín en el Estadio Jocay y dio la vuelta al resultado para imponerse por 2-1, con eso y la derrota de LDU Portoviejo es el nuevo equipo de la Serie A del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.
En una fecha final para el infarto en cuatro canchas del país, el más opcionado para obtener el cupo restante a Serie A, acompañando al ídolo Aucas en 2015, era LDU Portoviejo. Si la capira se quedaba con el triunfo ascendía a la serie de privilegio.
Lamentablemente para los portovejenses antes de los 5' ya perdían por 1-0 tras un gol de Tommy Alegría. Liga de Portoviejo se fue a buscar el empate pero recibió otro gol tras un centro largo que Rafael Nicola, en su afán por rechazar, desvió a su propio arco.
Mientras tanto en el Bellavista Técnico Universitario vencía a Espoli por 1-0 y era el que ascendía pues a esa hora en Manta el Delfín vencía 1-0 a River Plate.
En la segunda parte LDU Portoviejo echó el resto y obtuvo el descuento a los 55' con un cabezazo de Luis Romero. De ahí en más fue una búsqueda incesante del empate que nunca llegó.
A la par, en el Jocay River empató a Delfín y más tarde, a los 77' se produjo la jugada clave del encuentro, tras una falta se cobró un tiro penal para River Plate. Quien tomó la responsabilidad de ejecutar la pena máxima fue Edison Caicedo, y cambió el penal por gol para hacer historia y ubicar a River Plate en zona de clasificación.
Con el triunfo de River ya no le servía de nada a Técnico Universitario ganar su compromiso, y el único que podía aguar la fiesta de River era la Liga de Portoviejo.
El juego terminó en el Jocay y en el Olímpico de Ibarra se producían incidentes por el lanzamiento de objetos de la hinchada visitante. Los pasabolas desaparecieron y el partido se interrumpió por varios minutos.
En Manta y en los medios se declaraba prematuramente que River ya era el ascendido, en estricta justicia quedaban unos minutos en Ibarra para declararlo de forma oficial.
Al final nada cambió y River Plate, cuyo principal es el señor Mario Canessa, logró el objetivo trazado y ascendió a la Serie A del fútbol ecuatoriano por primera vez en su historia.
En la parte baja la UT Cotopaxi hizo su parte y venció a Deportivo Quevedo 4-2. Lamentablemente como Imbabura también hizo lo suyo y venció a LDU Portoviejo, los cotopaxenses se van a la segunda categoría por tener menor gol diferencia.
Tera Deportes hace llegar su felicitación a Aucas, que ya había logrado su ascenso hace dos fechas, y al nuevo clasificado, River Plate, bien por el fútbol del Guayas que tiene un nuevo representante en la serie de privilegio.
Equipos