Equipos

Gordón: "Tenemos lluvia de jugadores que quieren estar con Aucas en la Serie A"

Aucas se prepara para la Serie A, Ramiro Gordón, su presidente anunció que se realizarán contrataciones nacionales y extranjeras para lograr protagonismo en la serie de privilegio, porque “papa ya volvió”.

 

Gordón anunció los jugadores que no estarán en la plantilla 2015: Armando Angulo, Geancarlos Zumba, Fernando Nea, Mauricio Muñoz y Edgar Bravo, aunque no especificó las razones de su salida del club.

 

Por otro lado, aseguró que aún no se han reunido con el estratega Juan Ramón Silva, ya que pretenden estar reforzados para el próximo año, aunque destaca el papel de los futbolistas jóvenes, cree también necesario la llegada de jugadores con trayectoria.

 

Acerca de las especulaciones sobre la contratación de Álvaro Recoba, centrocampista que milita en Nacional de Uruguay dijo: “soñar no cuesta  nada”, en referencia a los costos por el pase del futbolista que sería de dos millones por un año y 80 a 90 mensuales, valor que para el “ídolo” es imposible, se lamentó el dirigente.

[entrevista=360254,ancho=275,flotar=izq]

Gordón ya planifica el próximo año, “primero la base del equipo titular, tendremos que sacar un presupuesto responsable”, señaló, además mencionó que se estimará la presencia de hinchas en los partidos y el tema de taquillas, ya que según el presidente se pretende lograr un presupuesto no reducido, pero si realista.

 

Para Gordón es importante reunirse con Juan Ramón Silva y advirtió que serán minuciosos en la elección de futbolistas, además comentó la situación particular que se dio en los últimos días, “el interés ya no es por llevarse jugadores, sino que tenemos lluvia de empresarios y jugadores que quieren estar en Aucas, pero aquí tienen que regirse a mi política”, argumentó en referencia a los costos por sueldo y primas que quieran ganar los candidatos, “tengo que ser responsable”, declaró.

 

En otro tema, comentó que se solicitaron liquidaciones de ex empleados de 1994 que “quieren molestar” al equipo en este momento, con el fin de que quienes han servido al “ídolo” estén conformes y se llegue a un acuerdo, así anunció que se hará responsable de siete años de IESS de esas personas hasta su gestión.

 

También cuestionó los dineros por la venta de jugadores como por ejemplo la venta de Palacios, ya que durante otras dirigencias ese dinero no se depositó en las cuentas del club, informó que realizará una rueda de prensa en la que pedirá cuentas de sus respectivas gestiones durante su dirigencia en el Sociedad Deportiva Aucas, “yo no tapo a nadie, yo soy desconocido en Aucas, he aportado, pero no he estado con  las dirigencias” dijo enfático.