El dirigente de Barcelona, Daniel Terán, conversó con Super K 800 acerca de la logística para el clásico del astillero y de las posibilidades del ídolo para conseguir el ansiado primer lugar.
Informó que está programada "la salida del plantel alrededor de las 17h00 de la concentración contigua al estadio", con todas las seguridades del caso y con la finalidad de estar a "las 17h35 dentro del camerino" y estar listos a las 19h00 para la realización del partido.
Consultado acerca de las diferencias de planificación cuando un partido de estos se realiza en el Capwell o el Monumental, confesó que existen muchas, particularmente porque el Monumental tiene solo "dos accesos al estadio", mientras en el Capwell "hay un sinnúmero de calles por donde la gente puede salir con más comodidad".
[entrevista=359741,ancho=275,flotar=izq]Aunque no está a cargo de la organización del partido dijo estar al tanto de todo el operativo policial e informó que se "ha dispuesto un número muy similar de policías" al que se utiliza en el Monumental, por ser un partido considerado de alto riesgo, además del día y la hora del partido.
Se mostró confiado en que los hinchas amarillos llenarán "de esquina a esquina" la localidad que tienen asignada por parte del club local.
El punto más sensible para la seguridad en el escenario azul es "en la Av. Quito con la San Martín", por tanto ya se ha dispuesto que exista "policía montada" para salvaguardar el espectáculo.
Del equipo fue enfático al decir que están "más unidos que nunca" por lo que "hasta el último punto de este año vamos a disputarlo con todo".
Está consciente de que al equipo amarillo el empate no le sirve y que deberá ir por la victoria ante su tradicional rival, aunque "cuesta levantar el ánimo de los jugadores después del partido del sábado".
Justamente del último empate conseguido en casa frente a Deportivo Cuenca dijo que "el equipo hizo un buen partido" pero que "la bola no entró".
Compartió la estadística de que Barcelona, históricamente, en "clásicos los miércoles está invicto", lo que representa "otro incentivo" para los toreros.
Admitió que las mayores posibilidades son de Independiente del Valle, actual puntero del torneo en la segunda etapa, y que tiene ventaja de cinco puntos sobre Barcelona, su inmediato perseguidor; pero considera que esa ventaja aún "es descontable".
Calificó esta semana como "determinante" porque se miden con dos rivales directos, primero Emelec este miércoles y luego Liga de Quito el fin de semana en cancha alba; aseveró que Barcelona debe ir por esos seis puntos par continuar "en la expectativa de conseguir el primer lugar".
Concluyó diciendo que el equipo no debe "descuidar la tabla acumulada" pues el tercer lugar que ocupan actualmente otorga un cupo a la Copa Libertadores del 2015.
Equipos