Equipos

Pelé se encuentra "clínicamente estable y en recuperación"

Hoy el máximo ídolo del fútbol brasileño Edson Arantes do Nascimento, más conocido en el mundo como Pelé, fue operado para retirarle cálculos en los riñones, uretra y vesícula biliar tras haber ingresado el día de ayer de urgencia al Hospital Israelita Albert Einstein.

Pelé de 74 años, la noche de ayer fue conducido en ambulancia de Santos a Sao Paulo al Hospital, donde se le realizaron varios  exámenes médicos para analizar cuál era la causa de su dolencia estomacal.

José Fonors, asesor de prensa y amigo personal del ‘O Rei’, anunció en un comunicado que los exámenes realizados al ex futbolista detectaron la existencia de unos cálculos que causaron "obstrucción del flujo urinario".

El comunicado agrega que esos problemas motivaron la intervención quirúrgica, tras la cual Pelé se encuentra "clínicamente estable y en recuperación".

El ex delantero, considerado como el mejor jugador brasileño de todos los tiempos, tenía previsto participar hoy, en Santos en el lanzamiento de un libro sobre el Museo Pelé, pero por su intervención debió cancelar dicho evento.