Este miércoles EL Nacional recibirá a Independiente del Valle en el estadio Olímpico Atahualpa a las 19h00, duelo que fue diferido la participación del equipo de Sangolquí en Copa Sudamericana.
Este partido tiene un tinte especial por las polémicas declaraciones de Octavio Zambrano acerca de alternar jugadores, lo que causó que sea duramente criticado por los medios de comunicacio y periodistas deportivos, pues se especulaba que el estratega pretendía darle ventaja al equipo rival, “me parece fascinante tanto drama porque Palacios será alternante y Guerra será dosificado, para los que entiendan de fisiología deportiva, dosificación y prevención de lesiones, un acierto. Para los tarados una artimaña. Escojan”, dijo Zambrano a través de su cuenta de Twitter.
Tanto los “puros criollos” como los “del Valle” llegan para este partido luego de empatar con Deportivo Quito y Liga de Loja respectivamente, los primeros sin tantos y los segundos por la mínima diferencia.
Sin duda será un duelo importante para las dos plantillas pues El Nacional debe sumar una victoria para seguir en el camino y alcanzar un torneo internacional, ya que ocupa la quinta posición seguido de cerca por Cuenca, Liga de Loja y Mushuc Runa, mientras que Independiente quiere sumar de tres para consolidarse en la cima del torneo, pues Barcelona espera un tropezón de los de Sangolquí para arrebatarles el liderazgo.