Equipos

Dalo Bucaram: "No he confirmado" mi candidatura a la presidencia de Barcelona (Audio)

El asambleísta Abdalá Bucaram Pulley declaró a través de Caravana acerca de su posible candidatura a la presidencia del club ídolo del Ecuador, Barcelona Sporting Club, y del proyecto que presentaría para el efecto.

Empezó por aclarar que "es una intención" y que no ha confirmado su candidatura como tal, pues una decisión de "esa envergadura" requiere, en sus palabras, de un "proyecto serio".

Confirmó que lleva más de un año "trabajando en este proyecto" pues a pesar de "su corta edad" puede ver hacia dónde camina Barcelona, y de continuar por ese sendero tendrá una "deuda impagable" que terminará con el embargo.

Según el estatuto del club para ser Presidente de la institución es necesario tener como mínimo 35 años de edad, al respecto Bucaram, de 32 años, afirma que ya ha "hecho todo el estudio legal", y que no anunciaría su candidatura de no ser el caso. Adelantó que la Constitución de la República está por encima de toda ley y no quiso dar mayores detalles en cuanto al tema.

Sí afirmó, en cambio, que no será "irresponsable" en presentar una candidatura por "vanidad o para salir en los medios", sino que lo hará solamente cuando tenga "hasta el último centavo cubierto".

Informó que el proyecto está completo en un noventa por ciento, y que incluye a un grupo de empresarios de medio oriente que "están financiando a muchos equipos en el mundo"; la idea es que a "Barcelona no le cueste un centavo".

Aseveró que si existiera una mejor candidatura, con un mejor proyecto, él será el primero en "declinar", ratificando que su deseo es servir al club y no por "vanidad o deseos personales". De hecho, afirmó que le gustaría exista "un candidato único" porque es lo que necesita el club que ahora tiene un "futuro preocupante".

[entrevista=358035,ancho=275,flotar=izq]Consultado acerca del momento que ha escogido para presentarse en los medios, cuando solo tiene una intención y el proyecto no está completo todavía, comentó que fueron los mismos medios los que "por querer manejar la noticia" filtraron la información, pues él ha mantenido reuniones con dirigentes y socios y eso llegó a oídos de algunos periodistas. Insistió que algunos medios, incluso, han lanzado cifras y datos de cosas que se hablaron "en privado" y que son solo posibilidades.

Manifestó que esto no tiene nada de político, y "ofrendó su palabra" que en caso de presentar su candidatura y resultar electo como presidente del club, lo primero que hará es "renunciar a la Asamblea".

No se considera novel en la actividad deportiva pues ha sido "futbolista profesional" y su familia ha tenido experiencia en la actividad y la dirigencia de distintas disciplinas en el deporte nacional.

Finalizó poniendo como ejemplo al modelo de gestión del Independiente del Valle, que a través de sus formativas, y la venta de jugadores, puede solventar la actividad deportiva del equipo. Fue enfático en señalar que las "formativas" son el futuro del club, y sentenció que "si no se trabaja en formativas, cualquier directiva que venga va a fracasar".