El técnico de los rayados del Valle conversó para los micrófonos de Área Deportiva y dio sus impresiones de lo que se viene en las fechas finales del torneo.
Comentó acerca de la carga de partidos que ha tenido el equipo desde hace varios días, y confirmó que "hasta el partido de Emelec vamos a tener en 33 días 11 partidos".
Eso ha sucedido por distintas circunstancias, por ejemplo el juego postergado con Nacional se debió a los sismos que ocurrieron en la ciudad de Quito, y esas vicisitudes podrían representar "una piedrita más en el camino para llegar a la definición". Insistió, sin embargo, con que "el equipo está mentalizado" a pesar de que no se siente contento con los últimos resultados.
Rescató la actitud de sus jugadores en el último partido frente a Liga de Loja porque presionó al rival hasta el final, de modo que con esa "actitud", diferente a la que mostró "contra Deportivo Quito", estarán en la pelea y "quién quita que seamos los ganadores de la etapa".
Tuvo ocasión de opinar acerca de la fortaleza mental de sus dirigidos, porque se trata de un equipo joven al que la presión le puede jugar en contra, no obstante el estratega desestimó tal situación porque es "algo que ya se ha manejado hace un tiempo" y las instancias definitivas son "las últimas dos o tres fechas".
[entrevista=358029,ancho=275,flotar=izq]Está consciente de que los equipos opcionados a ganar la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol son cuatro: Independiente del Valle, Barcelona, Liga de Quito y Emelec. Quizá los rayados, por la ventaja que llevan en la tabla, podrían "tener un traspié" y el margen de error es menor para equipos como los albos y los millonarios.
Retomó el tema de la carga de partidos que tienen sus jugadores y enfatizó que "cada uno tiene su realidad en su equipo" pero en el caso de ellos tienen una buena experiencia pues para llegar al vicecampeonato el año pasado jugaron "muchos partidos seguidos y el equipo se mantuvo".
Además aclaró que "se diseñó un plantel para eso" de modo que no ve como válida la excusa de la seguidilla de partidos. Si Independiente pierde es "porque no jugó bien o porque erró goles... hay que ser honestos y no buscar excusas en el fútbol", sentenció.
Equipos