El administrador de Sociedad Deportiva Aucas, Ramiro Gordón, conversó con Área Deportiva acerca de las novedades en el plantel y lo que se viene en la parte final del año.
Aseveró que este año espera librarse de las "famosas incautaciones" de taquilla que ha sufrido el equipo desde hace mucho tiempo, y para ello dijo necesitar de la asistencia de la hinchada a los partidos que se vienen contra River Plate, LDU Portoviejo y Deportivo Azogues en su cancha.
Añadió que si no hubieran "habido esas incautaciones" ya les habría ofrecido premios a los jugadores, pero que ha hablado con ellos para darles un "reconocimiento, no un premio" por el trabajo realizado, siempre ajustándose a su presupuesto pues "debe ofrecer lo que puede cumplir".
En su opinión, a falta de cinco partidos para el final de la temporada, necesitan "seis puntos" para lograr el objetivo de ascender a la serie de privilegio; pero que apuntan a ser campeones para "orgullo y contento de la hinchada".
Informó que este año la categoría sub 18 está en el primer lugar, mientras que la sub 16 ocupa la segunda posición, y transmitió su deseo de conseguir recursos para el 2015 en las categorías formativas con miras a contar con nutricionistas, canchas y profesores.
En cuanto a la venta de entradas informó que ya se han adquirido 4300 para el juego de este miércoles contra River Plate, pero que su deseo es llegar a "ocho mil o diez mil, pues el equipo se merece el apoyo de la hinchada".
Respecto a la continuidad de Juan Ramón Silva, actual director técnico del equipo, comentó que es el "director de orquesta" del club y que en su contrato consta que de subir a la Serie A, es "automáticamente el entrenador del 2015".
[entrevista=356239,ancho=275,flotar=izq]Del plantel de jugadores supo decir que muchos terminan su contrato a fin de año y que él les ofrecerá lo que el club pueda pagar, pero que si tienen mejores opciones u ofertas en otros equipos "queda a su voluntad" el continuar o no en Aucas. Como ejemplo puso el caso de Juan Carlos Villacrés, exgoleador del equipo, quien "de mil quinientos quiso ganar cuatro mil quinientos" y se vio obligado a dejarlo ir de la institución.
Acerca del goleador paraguayo, Lauro Cazal, informó que "hasta el 20 de diciembre" deberán hacer uso de la opción de compra con la aquiescencia del jugador; y para ello sigue gestionando el apoyo de "dos empresas" que deseen invertir en Aucas.
Se mostró agradecido con el IESS, con quienes dijo llegaría a un convenio de "siete años de pago" para solventar las deudas desde el año 1994, y como se dolariza el sucre "no sale una gran cantidad". Añadió que ya están al día con el pago de servicios básicos: agua y luz.
Del otro goleador del plantel, Jimmy Delgado, dijo que hay varios rumores que lo acercan al fútbol mexicano, pero que no ha habido ningún acercamiento concreto. El contrato del goleador vence el 31 de diciembre del presente año, y su pase es un "33% de Aucas, 33% de un empresario y 33% del Cuniburo".
Equipos