El partido entre la Tri Femenina frente a la selección de Trinidad y Tobago está previsto para el 8 de noviembre, encuentro válido por el repechaje al Mundial de Canadá 2015. Por esta razón el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Juan Ángel Napout, envió una misiva al presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, con el fin de expresar el apoyo de la CONMEBOL a la selección femenina.
Para el Presidente Napout, "es una causa común alentar a las chicas ecuatorianas".
La revancha, contra Trinidad y Tobago, está prevista para el día 2 de diciembre.
Esta es la carta que envió Ángel Napout:
Señor
Luís Chiriboga Acosta, Presidente
Federación Ecuatoriana de Fútbol
Quito
Mi estimado Presidente:
El proximo sábado 8 de noviembre la selección Ecuatoriana de Fútbol Femenino, en representación de Sudamérica, disputará su primer partido, en el marco del repechaje, en vista a la clasificación al Mundial de Canadá 2015 de la FIFA.
Quiero expresarte la voz de aliento de todos quienes integramos la CONMEBOL, y ruego transmitas a las chicas y componentes del cuerpo técnico.
Nosotros, los sudamericanos, siempre hemos alentado como una causa común y filosofía fundamental de nuestro juego disputar ese derecho en la cancha como corresponde.
No existe otra manera de dilucidar los laureles deportivos sino que esforzándose y exponiendo dignidad.
Señor Presidente Chiriboga, auguro éxito a la selección femenina del Ecuador. Estoy seguro que ellas honrarán la formidable historia de nuestros pioneros.
Con un fuerte abrazo
Juan Ángel Napout
Luque, Gran Asunción, 4 de noviembre de 2014