Luis Suárez no ha querido entrar en polémicas al ser preguntado por el Balón de Oro. En una entrevista en el programa 'Primer toc', de 'RAC1', el delantero uruguayo, que no está nominado para el galardón, aseguró: "Me llama la atención no estar en la lista, pero prefiero callar y no tener problemas".
"Llama la atención que me hayan elegido mejor jugador de una de las ligas más duras del mundo y no estar en esa lista. También fui máximo goleador de las ligas europeas, pero prefiero callar antes de decir cosas porque cada vez que hablo puede ser un problema", añadió.
Suárez también negó que hubiera sopesado un posible fichaje por el Real Madrid: "En ningún momento me sentí cerca del Madrid", aclaró el charrúa.
El atacante uruguayo no se escondió y repasó la dolorosa derrota frente al Celta: "Cuando el balón no quiere entrar, pues no quiere entrar. Obviamente que se hicieron cosas buenas y cosas malas que hay que corregir, pero estamos preparados para revertir la situación".
Además, admitió su alegría por jugar al lado de gente como Messi y Neymar: "Por más que haya gente que dude de él, todos sabemos lo que ha ganado. Jugar al lado de ellos, de Neymar, de Iniesta, es un placer. Hay que complementarse. Las culturas de Argentina y Uruguay son parecidas. El mate, juntarse por la tarde con las familias, es bueno y te da respaldo. No porque sea Leo sino porque es sudamericano y nos juntamos muchos".
Suárez no tuvo un feliz debut con el Barça, un detalle que tampoco oculta: "En el Bernabéu me sentía perdido tácticamente, desordenado, no coordinaba bien".
Por último, el charrúa reveló cuál fue el trago más amargo en estos meses de sanción: "Me dolía cuando mi hija me preguntaba: 'Papá, ¿por qué no estás jugando?'".
Fuente: MARCA.com
Equipos