El estratega Jorge Célico DT de la Universidad Católica compareció ante los medios al finalizar el partido en el estadio Olímpico Atahualpa donde le ganó al Deportivo Quito por la mínima diferencia. Henry Patta le dio los tres puntos de oro a la 'Chatoleí' cuando envió el esférico al fondo de la red con un cabezazo tras el cendro de su hermano Elvis.
En el último partido contra el Independiente del Valle el estratega Jorge Célico jugó con muchas variantes guardando jugadores para este partido donde ambas escuadras querían quedarse con los tres puntos para alejarse de la zona del descenso. "Me siento satisfecho por la parte anímica de mis jugadores que entendieron que era un partido donde se jugaban varias cosas importantes y lo jugaron con mucha ímpetu, estoy contento con eso, pero en la faceta futbolística no me siento satisfecho porque no fue un partido bien vistoso", dijo Célico.
El estratega explicó su formación inicial del día de hoy que no jugó con un hombre que genere fútbol en la mitad del campo y dijo que desde el principio del partido quería evitar que los jugadores del Deportivo Quito tiren centros al área del 'trencito azul' ya que en el partido anterior de los 'chullas' sus goles fueron de centros al área rival.
[entrevista=355842,ancho=275,flotar=izq]
En el partido contra el Deportivo Quito la 'Chatoleí' no tuvo un fútbol agresivo y no salió en busca del arco rival y mantuvo un ordenamiento táctico en el fondo donde los zagueros rompían las intervenciones de los jugadores del Deportivo Quito. "Para impedir el avance del rival se necesita un orden táctico por eso en el segundo tiempo retrasamos a Wila y pusimos la marca de Godoy encima de Lara que en el primer tiempo se quitaba la marca que tenía. Cuando el equipo quiso generar fútbol y se dio cuenta que no pudo hacerlo empezó a defender el uno a cero que nos terminó dando los tres puntos", Aseguró Célico.