(2-1) Independiente es el nuevo puntero, tras un accidentado partido para Barcelona

Independiente del Valle y Barcelona Spoting Club vivieron un partido al rojo vivo, donde hubo de todo como en botica, tarjetas amarillas, expulsados y un penal fallido, esto en la décimo tercera fecha del Campeonato Nacional.


Espinel, juez del encuentro dio inicio al partido a las 17h00 de este día sábado, durante los primeros minutos los dos equipos se mostraron un tanto pasivos, ninguno se hacía daño, pero al minuto 14, Barcelona anotó el primer tanto, ya que luego de un remate previo de Suárez, Azcona da rebote que es aprovechado por el juvenil que estuvo atento.


Luego de ver caer su portería Independiente salió dispuesto a empatar el cotejo, impuso el ritmo de juego y Barcelona se limitó a defenderse y contra atacar a la menor oportunidad.
Es así que llegaría el empate al minuto 35 a través de Angulo, en una jugada que nació en el tiro cobrado por Sornoza.


Tras igualar las dos plantillas pusieron el pie en el acelerador y trataron de marcar más goles, al minuto 37 Peñafiel entró con todo sobre la humanidad de Pineida, quien salió lesionado tras el choque y según un informe preliminar se trataría de rotura de ligamentos.


Luego de esta jugada se dieron una serie de jugadas inusuales en el cotejo, ya que Máximo Banguera, quien ya tenía tarjeta amarilla por demorar el juego, fue expulsado por exceso en los reclamos, Perlaza y Oyola también fueron amonestados con tarjeta amarilla.


Damian Lanza se disponía a ingresar, pero inesperadamente fue pintado de amarillo por el juez central, en ese momento se dieron desmanes por parte de los jugadores “toreros” que rodearon a Espinel para reclamarle, el juez tuvo que ser resguardado por la fuerza pública.


Con 10 jugadores y sin arquero se encontraba Barcelona, pero Ismael Blanco tomó la responsabilidad de defender la portería “amarilla” y tras cambiarse el uniforme se paró bajo los tres palos en el reinicio del primer tiempo.


Con varias acertadas salidas el guardameta improvisado se ganaba los aplausos del público y con el empate se fueron al camerino.


Ya en la segunda etapa seguía la buena actuación de Blanco, pero al minuto 63 nuevamente Angulo puso el gol de la victoria para el equipo de Sangolquí, tras un error del defensa Velasco, nada que hacer para Blanco.


Barcelona estrenaría minutos más tarde un nuevo arquero, esta vez Alex Bolaños le tomaría la posta a Blanco, para que este a su vez refuerce a la ofensiva de Barcelona que buscaba el empate.


 La oportunidad para Barcelona de conseguir el ansiado empate se dio al minuto 85, luego de una falta de Mina por la que fue expulsado. Matías Oyola desde los doce pasos remató, pero Azcona compensando su error del primer tiempo se estiró hacia el lado derecho y atrapó el balón, ante la mirada atónita de los hinchas del “ídolo” que acompañaba en el estadio Rumiñahui.


Al finalizar el encuentro Independiente del Valle se inaugura como nuevo puntero en la tabla de posiciones de la segunda etapa con 30 puntos, mientras que Barcelona desciende hasta la segunda posición.


Cabe recordar que Pablo Repetto, estratega del Indepandiente del Valle, así como su asistente técnico también fueron expulsados.

 

Estadísticas y más en: Panas KFC

Aquí Blanco en la portería:

[minutoaminuto=528663554778357762]