Jorge Célico y Gustavo Quinteros, estrategas de Universidad Católica y Emelec respectivamente, después del partido de día de hoy en la que el club ‘eléctrico’ se impuso 5 tantos por 2 al club ‘camarata’, emitieron la respectiva rueda de prensa, donde mostraron sus puntos de vista sobre el encuentro.
“Evidentemente la jerarquía y el nivel de los jugadores marcaron la diferencia”, asegura Jorge Célico que se siente muy contento por el esfuerzo y la actitud con la que sus dirigidos encararon este partido.
El estratega comenta que fueron varios los errores por los que Emelec este día pudo sacar una gran ventaja y ganar los tres puntos, inclusive existieron jugadas en las que los delanteros de Católica no pudieron definir.
Por otra parte, Célico comenta que el día de hoy la ‘Chatoleí’ salió a jugar de igual a igual a Emelec, además comenta que en el club puede cambiar el sistema táctico, pero nunca cambiará la idea de jugar cada partido demostrando todo el nivel que tiene el club ‘camarata’.
Además Célico asegura que para cualquier equipo es muy fácil en un partido contra un equipo grande como Emelec, centrarse en defender y dejar que el rival juegue completamente libre en el campo de juego, mentalidad que el estratega no comparte, ya que para Célico es muy importante jugar sin ningún miedo frente a ningún equipo, ni permitir que el rival se mueva libremente en el campo de juego, es por esta razón por la que U. Católica decidió no quedarse en la parte de atrás esperando que el árbitro decrete el fina de los 90 minutos.
[entrevista=353143,ancho=275,flotar=izq]
Gustavo Quinteros:
El estratega explica que durante el partido, Universidad Católica en la busca de igualar el marcador e inclinar la balanza a su favor, quedo desprotegido en la última línea, situación que aprovechó Emelec para definir el partido, además comenta que este resultado le permite al club poder seguir dependiendo de si mismo para terminar el Campeonato Nacional sin inconvenientes.
Quinteros también comenta que durante el entretiempo dicto la orden de jugar con más tranquilidad para evitar el desgaste físico y estar al cien por ciento para el resto de encuentros que le sobran al equipo.
Para finalizar, el estratega menciona que los goles convertidos por Universidad Católica, pone al descubierto las falencias que existen al momento de juntar las líneas defensivas en Emelec, por lo que cuando existen jugadores precisos con el esférico en el equipo rival el club ‘eléctrico’ termina viéndose en aprietos, situación que se debe mejorar de cara al partido de la Copa Sudamericana contra São Paulo.