Los dos equipos más ricos del mundo según la ‘Revista Forbes’, El Manchester United y el Real Madrid que deportivamente están a años luz de distancia ya que los ‘Galacticos’ mantiene un nivel futbolístico superior que le permitió ser campeón de Europa y ser el equipo más goleador en lo que va la temporada. Mientras los ‘diablos rojos’ aún no encuentran una regularidad que les permita estar en la punta de la Premier League.
El Manchester United al iniciar la temporada realizó diecisiete fichajes gracias a que la Familia Glazer decidió inyectar en las arcas del club 150 millones de euros para cambiar la dinámica que tenía el club. Los diecisiete refuerzos son parte del proyecto encabezado por el holandés Louis Van Gaal. Por el argentino, Ángel di María los ‘Red devils’ pagaron 75 millones de dólares al Real Madrid, el argentino es la sensación de Old Trafford y una gran incorporación al plantel ‘rojo’ y una sensible baja en la plantilla de los ‘Galácticos’.
Con el fichaje del argentino, el United mantiene la mira fijada en la plantilla del Real Madrid provocando una tensión al centrar sus esfuerzos en dos de sus principales estrellas, CR7 y Gareth Bale. Por el primer astro fueron muchas las cifras que se rumoraron entre la prensa inglesa después de que el goleador portugués manifestara que amaba a su ex equipo y que pensaba volver en algún día.
Al comprobar que el fichaje de Ronaldo es un sueño por ahora, el United se ha lanzado por el galés Gareth Bale y durante los últimos días la prensa inglesa ha especulado una oferta ‘millonaria’, unos 100 millones de euros la misma cantidad que pagaron los ‘Galacticos’ por el galés al Tottenham, pero el Real Madrid no se ha planteado vender al galés.
Quizá, cansados de tantas especulaciones por la prensa inglesa, desde el Madrid se lanza el contraataque a propósito de las dudas que despierta Iker Casillas en la portería y la posibilidad de que se vaya en junio.
Los ‘Galácticos’ se han enfocado en el portero del United el español David de Gea que empezó la temporada con pie derecho y es figura del equipo en cada partido.
El United pagó 20 millones al Atlético por el internacional español, al que no le importaría volver a la Liga a pesar de estar feliz en Manchester, donde cumple ya su cuarta temporada. De Gea acaba contrato en el 2016 y eso si pueden ser palabras mayores si el Madrid se inmiscuye.