El cotejo amistoso disputado en tierras norteamericanas entre los combinados de Estados Unidos y Ecuador terminó en empate cuando parecía que los locales iban a ganar el partido y festejar de buena manera del retiro de Landon Donovan de la US Soccer.
El partido comenzó con entera normalidad, los equipos se estudiaban e intentaban filtrar pelotas por las bandas para empezar a generar las primeras acciones de peligro. Los fanáticos de las dos selecciones no terminaban de acomodarse en las butacas cuando cayó la primera anotación para el cuadro local, Diskerud con un potente remate cerca de una de las esquinas del área chica defendida por Banguera ponía a ganar a su selección.
El desorden y la desesperación era la tónica en el esquema de juego de los dirigidos por el profesor Sixto Vizuete, ya que empezaron perdiendo el partido. A lo largo del primer tiempo las acciones las dominó el cuadro de Estados Unidos, con esporádicas levantadas del equipo de todos que llegaba con peligro, en algunas ocasiones extremando al portero Guzan que salvó su arco en algunas ocasiones.
La segunda mitad del compromiso fue más equilibrada, Valencia jugaba retrasado, posición no tan común en él. Ecuador tuvo algunas oportunidades para empatar el compromiso más temprano en la parte complementaria, la defensa norteamericana era sólida y los remates de media distancia eran bien contenidos por el portero.
Cuando ya el tiempo en el electrónico le daba la virtual victoria al cuadro dirigido por Jurgen Klinsmann, un remate “extraño” de Enner Valencia marcó el empate en el compromiso, el portero Guzan no supo cómo el esférico se le coló en la portería que defendía sin problemas hasta ese momento.
Ecuador tendrá su próximo encuentro amistoso frente a su similar de El Salvador este 14 de octubre también en suelo norteamericano.
[video=350390]
[minutoaminuto=520706191777746945]