Equipos

Lio Messi irá al banquillo de los acusados

Lionel Messi será llamado a juicio por el supuesto fraude fiscal cometido por su padre, Jorge Horacio Messi, quien es su representante y le lleva su actividad económica.

 

La decisión fue tomada por un juez de Gavà, en Barcelona ya que considera que hay los indicios suficientes para acusar al crack argentino. Y es que el magistrado no se convence de la inocencia del delantero a pesar de la declaración de peritos que lo defienden y que ante el juzgado explicaron que era el padre de Messi quien gestionaba todos sus contratos y actividad económica, "firma lo que le ponen, no tiene tiempo ni ganas, se dedica al fútbol y ya está”, fue la declaración, la misma que es considerada como una "opinión subjetiva". 

 

Al juez no le queda del todo claro que el delantero de FC Barcelona estuviera al margen de la gestión económica, contractual y tributaria de los ingresos que generaba, “en el caso hipotético de dar por cierto lo que no deja de ser una suposición, ello no impediría que Lionel Messi pudiera haber conocido y consentido la defraudación tributaria", afirma el juez.

 

Y es que las declaraciones de los peritos a favor de Messi no fueron la únicas desestimadas, sino que también rechazó los testimonios del consultor Alfonso Nebot, que trabaja para las empresas de Messi; el abogado Ángel Juárez, y el director del Área de gestión de Fútbol del FC Barcelona, Raúl Sanllehí, con el argumento de que sus declaraciones "no resultan pertinentes".

 

El juez ya rechazó el pasado mes de julio la pretensión de la Fiscalía de archivar la causa contra Messi y mantenerla solo contra su padre porque cree que existen "indicios suficientes", hoy es un hecho el llamado a juicio. 

 

Los Messi, padre e hijo será imputados por tres delitos contra la Hacienda Pública: Fraude por 4,1 millones de euros en las declaraciones del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas de los ejercicios 2007, 2008 y 2009, burlando la tributación de los ingresos derivados de la cesión de los derechos de imagen del jugador a través de un entramado societario.

 

FUENTE: www.marca.com