Jaime Espinosa, vicepresidente de Sociedad Deportivo Quito, dialogó con la prensa capitalina acerca de las deudas que tiene el club con los jugadores, cuerpo médico, ex cuerpos técnicos y trabajadores en general, además de las demandas que tiene el equipo con FIFA.
[entrevista=346809,ancho=275,flotar=izq]El problema que más aqueja a la dirigencia chulla es la demanda que mantiene el club con el argentino Carlos Ischia, lo que Espinosa explica es que el monto que el ex director técnico pide es exagerado, pues pide aproximadamente 1 millón de dólares cuando el monto real es de tres veces menos, así lo afirma el vicepresidente.
Respecto a ingreso por taquillas que tiene la institución Espinosa comentó que ese ingreso no existe ya que las taquillas siguen siendo incautadas por todas las demandas que tienen entre ellas las de ex directivos.
Sobre las deudas que mantienen con el cuerpo médico comentó que cuando la dirigencia recibió el club, el cuerpo médico así como los administrativos y el cuerpo técnico de las formativas tenían unas acreencias de 12 a 17 meses y a pesar de ello la dirigencia hizo un acuerdo de pagos el cual fue aceptado para que se pueda presentar la candidatura de la nueva dirigencia encabezada por Santiago Rivadeneira. Si los trabajadores no aceptaban el acurdo de pagos, la candidatura de Rivadeneira y Espinosa no se ejecutaba.
El problema radica en que el Quito no tiene ingresos por taquilla y eso es lo que hace que la dirigencia mantenga deudas internas. Espinosa afirma que el nuevo directorio jamás supo ni se imaginó que las taquillas nunca iban a llegar a sus manos. Sin embargo la dirigencia ha buscado la manera de pagar dichas deudas, el viernes se termina de pagar la segunda cuota de sueldos a todo el cuerpo médico y trabajadores en general, aseguró Espinosa.
“Nuestro compromiso es que podamos pagarles a tiempo de ahora en adelante”
El dirigente hizo una invitación a la hinchada para que llenen la preferencia en el partido de mañana viernes a las 19h15 ante el Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa. Los precios de las entradas son: General $ 4, Tribuna $ 8, Palco $ 15.