"A la Católica le costó mucho llegar a la primera como para que se derrumbe de un día para otro” (Audio)

El Director Deportivo de los “Camarattas” Jorge Célico, comenta sobre el momento deportivo que pasa la Universidad Católica y sobre las bajas que tendrá el equipo para el día de hoy al enfrentar al Huachipato por Copa Sudamericana y dijo: “Sabemos que tenemos errores en las diferentes áreas y nos complica, pero fuera maravilloso que hoy la Católica pase a la siguiente fase”.

 

El ex técnico también platicó sobre el momento que pasa el delantero ecuatoriano Armando Wila que lleva un tiempo sin anotar. “Yo sé que los muchachos no se han olvidado de jugar al fútbol. Es una mala racha por la que pasa Wila, el no anotar hace que el jugador tenga ansiedad en los partidos y tome mal las decisiones dentro del área, para evitar eso el cuerpo técnico y yo hemos hablado con él para que tenga serenidad y se tome esos segundos para poder tomar bien la decisión”, aseguró Célico.

 

Célico también comentó sobre el rival de turno de la Universidad Católica por Copa Sudamericana, el Huachipato de Chile, que fue quien se quedó con la victoria en el partido de ida y aseguró que para él el equipo chileno no es más que la Universidad Católica. “No me dio la impresión que llega mejor que Católica, es un buen equipo pero no llega mejor que la Católica y la llave está totalmente abierta. Hoy espero ver a una Católica absolutamente arrolladora que entienda lo que se juega y que entienda que aparte de ser un partido es marcar historia en el club”.

 

[entrevista=346497,ancho=275,flotar=izq]

Sobre la salida del jugador Jorge Luis Cuesta comentó que el jugador “camaratta” fue separado del club por cometer un acto de indisciplina, el equipo está conformado por muchos jugadores jóvenes y lo que hizo no fue un buen ejemplo para ellos.

 

Célico explicó que para el partido de hoy la Universidad Católica tendrá como bajas a Ridder Alcívar que tiene una ruptura de ligamento, Gabriel Espinoza que se recuperó de un desgarro que no ha entrenado bien y la salida de Andrés Mendoza que se fue a jugar al fútbol uruguayo.

 

Los “Camarattas” regresaron a la Copa Sudamericana después de treinta y cuatro años, pero muchos simpatizantes del equipo piensan que es mejor que la Universidad Católica se enfoque en el Campeonato Nacional y en salvar la categoría. Célico también comentó sobre el tema y dijo que él comprende esos comentarios porque la Copa Sudamericana desgasta  y distrae por los viajes y el poco tiempo para entrenar que se tiene, “pero la Católica tiene que salir a ganar cada partido. Costó mucho llegar a la primera y mantenerse en la primera categoría como para que se derrumbe de un día para otro”, finalizó Célico.