Pablo Repetto, director técnico de Independiente del Valle, que el día de mañana se enfrentará a Cerro Porteño por la Copa Sudamericana, dialogó con radio Mach Deportes, donde comentó sobre el partido en suelo paraguayo.
El estratega comenta que en el partido de vuelta por la Copa Sudamericana frente a Cerro Porteño, la táctica de juego será añadiendo a jugadores que han tenido pocos minutos y que han demostrado el nivel, por lo que el partido de mañana se los pondrá por la confianza que le generan al técnico. Por otra parte asegura que Cerro, saldrá a presionar durante todo el partido, por lo que el equipo tendrá mucho cuidado, pero no se centrarán en sólo defender, también saldrán a buscar liquidar el partido.
Repetto también comenta que Independiente tiene más oportunidades por la riqueza de jugadores jóvenes en su plantilla, en la velocidad, resistencia y dinámica.
Sobre el cambio del campo de juego, por cuestiones de mal estado del estadio Pablo Rojas, por el estadio Defensores del Chaco, Repetto explica que esa decisión fue por la capacidad del estadio, por lo que Cerro Porteño necesita jugar en el estadio para limitar los espacios que son muy vitales para Independiente por la velocidad y dinámica de sus dirigidos, pero a pesar de esto, a Repetto no le incomoda ya que el sueño de Independiente es seguir en la Sudamericana sin importar el escenario.
[entrevista=346019,ancho=275,flotar=izq] “No es fácil”, comenta Repetto por el calendario apretado que tiene el Independiente en el Campeonato Nacional y la Copa Sudamericana y que se verá aún más apretada si el equipo del Valle continúa en la sudamericana, por lo que el estratega comenta que buscarán soluciones para los partidos diferidos en el torneo nacional, siendo una de ellas jugar los partidos diferidos durante la fecha FIFA del mes de octubre, para seguir con el sueño de Independiente de seguir adelante en la Copa Sudamericana, con el fin de dejar en alto el nombre de Ecuador.
Equipos