Luis Noboa, vice presidente de Barcelona Sporting Club, habló acerca del momento futbolístico que atraviesa el club guayaquileño, ya que tras vencer por dos tantos a cero a Deportivo Cuenca se afianza en la cima de la tabla de posiciones y se proyecta como el virtual rival de Emelec en la final del Campeonato Nacional.
Noboa asegura que luego de quedar eliminados de la Copa Sudamericana ahora están concentrados en el torneo local, “tenemos que llegar a la final y ganar para demostrar la grandeza de nuestro equipo, de la institución y la hinchada”, además “tenemos equipo para hacerlo”, sentenció.
[entrevista=346017,ancho=275,flotar=izq]
Por otro lado, mencionó que a este objetivo se llegará “teniendo humildad y responsabilidad”, también confesó sentirse orgulloso del estratega Rubén Israel y su cuerpo técnico, “ahora el equipo físicamente está mucho mejor”, dijo en referencia a que el club amarillo disputó dos torneos a la par.
Para el presidente “torero” la continuidad de la plantilla es un aspecto importante para lograr los resultados positivos que anhela, “nos gustaría lograr un campeonato en tres años de dirigencia y podría ser este”, dijo.
En otro tema, se refirió a la crisis del fútbol ecuatoriano, “cada club tiene problemas de diferentes escalones, Barcelona por su grandeza también tiene grandes deudas, durante esta dirigencia se ha pagado más de seis o siete millones de dólares” aseguró.
También afirmó que se están haciendo grandes cambios en lo deportivo y en lo económico, es así que señaló: “gracias a las marcas y auspiciantes se ha podido hacer un plan de pagos”.
Noboa alabó a los dirigentes del club canario, “la dirigencia está llena de empresarios exitosos que ayudan a Barcelona a seguir adelante”, además auguró: “ Barcelona va a salir adelante y va ser un ejemplo de institución, pero le va a tomar un par de años hacerlo”, enfatizó.