Para el estratega de la selección alemana, Joachim Löw, Toni Kross paso de ser "un jugador joven y talentoso a un hombre, un titular clave y un jugador decisivo" dentro del campo de juego, es por esto que el Real Madrid se fijó en él y a penas acabado el Mundial de Brasil, se decidió por hacer una oferta al talentoso centrocampista.
Es que el joven medio campista y espectacular fichaje del Real Madrid, Toni Kross, apenas a los 17 años hizo su debut con el Bayern en la Bundesliga, asistiendo 2 veces al goleador Miroslav Klose, además de ser el mejor jugador en el Mundial sub 17 donde fue titular indiscutible, fue tomado en cuenta en la selección de mayores, pero como suplente en el Mundial de Sudáfrica 2010 y titular en la Eurocopa 2012, después de varios partidos disputados en la Bundesliga el estratega Löw decidió apostar por él y fue uno de los nombres que constaban en la lista de los 23 que viajarían a Brasil. Desde su debut a penas a sus 17 años, ocho meses y dos días de edad, el jugador ha tenido una evolución brutal, hasta el momento.
Joachim Löw: "Alcanzó una gran madurez de pensamiento y comportamiento, y lo despliega en la cancha", comentó el estratega y sin rodeos “confía en que triunfará” en el Real Madrid.
El estratega también comentó sobre el portero Manuel Neuer, portero que para Joachim Löw es un jugador más de campo, que no se limita a estar bajo los tres palos, y que está generando un cambio al fútbol de todo el mundo.
"Creo que Manuel Neuer está generando un cambio en el fútbol mundial. No sólo salva situaciones fuera del área. También es de algún modo el primero que abre el juego y dirige al resto. Eso es el futuro del fútbol" sentenció Löw.
Equipos