Luis Gustavo Soler, estratega de Universidad Católica que el día de hoy se enfrenta a Huachipato, dialogó con radio Área Deportiva donde explicó estar listo junto a sus dirigidos para enfrentar al equipo chileno.
El estratega comenta que el equipo ya ha hecho el reconocimiento del campo de juego y que su rival, Huachipato, hasta el momento a Universidad Católica los han recibido de la mejor forma, además de estar prestos a lo que necesitaba el equipo ecuatoriano.
“Chiquito, pero coqueto”, comenta Soler sobre el estadio CAP que se encuentra en muy buen estado para poder demostrar buen fútbol el día de hoy, además de que el equipo necesita realizar un buen papel en el partido de hoy para poder darle la vuelta a los resultados que la ‘Chatoleí’ ha venido consiguiendo en el Campeonato Nacional.
Luis Soler comenta que ya tiene sus 11 titulares para enfrentar a Huachipato, estos son: Galíndez, Méndez, Uglessich, Cangá, Carabalí; Los hermanos Patta, Godoy, Martínez; Benítez y Willa.
Soler también comenta que en Católica se ha quemado un poco la pólvora, y el equipo necesita mucho de hacer goles. Por otra parte, asegura que el equipo tiene falencias individuales más no colectivas que le restan goles, por lo que espera que su línea ofensiva vuelva a convertir.
Sobre el análisis táctico de Huachipato, Soler asegura que es un equipo muy ofensivo, con un fútbol no parecido al de Católica, además de no necesitar de muchas triangulaciones para llegar al área rival, ya que juega en forma más vertical.
[entrevista=344881,ancho=275,flotar=izq] El estratega comenta que el partido diferido por la séptima fecha contra Independiente fue una decisión en conjunto de los equipos, por su participación en la Copa Sudamericana, a pesar de que en principio Universidad Católica no buscaba que el partido sea diferido.
Para finalizar, el técnico comentó que es muy importante el resultado que obtendrán el día de hoy, un resultado positivo, a pesar de obtener una perdida que sea por la mínima cantidad. Además comentó que el Campeonato Nacional se va a complicar mucho si varios equipos ecuatorianos avanzan a la siguiente fase en la Copa Sudamericana, ya que serán muchos los partidos que se deberán diferir.
Equipos