En el estadio Olímpico Atahualpa, por la fecha número 6 de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, el duelo entre ‘Militares’ y ‘Camaratas’ terminó a favor de los dirigidos por Octavio Zambrano con verdaderos golazos.
En el coloso del Batán, El Nacional visitaba a la Universidad Católica que sigue sin obtener partidos de tres puntos. Los dirigidos de Gustavo Soler buscaron desde el inicio del compromiso llegar a la portería de Adrián Bone, pero sin mucha facilidad, ya que el cuadro de El Nacional supo cerrarse bien en la parte de atrás desde el inicio del partido, culminando en contragolpes que ponían en jaque a la defensa local y al portero Galíndez, que en más de una ocasión salvó su portería.
Los disparos de media y larga distancia fue el arma más eficaz que presentó el cuadro rojo, Galíndez en la mayoría de disparos salía como un héroe atajando, otras la fortuna de los jugadores hacía que el esférico salga desviado pero con mucha fuerza. El gol del cuadro de El Nacional llegó por esta vía, los disparos de media distancia. Tras una falla en la defensa camarata, ‘El cabezón’ Palacios remató al arco local al poste derecho del portero Galíndez, que pese a mostrar sus dotes de guardameta, el instrumento fue a parar al fondo de las redes.
El cuadro de El Nacional empezó a generar más futbol, arrinconando al rival en su área. Católica intentaba llegar al arco de Bone, la buena defensa, la colocación de los elementos ‘militares’ y pases en diagonal que no encontraban destino fueron los problemas del cuadro del técnico Soler que sigue de mala racha en el torneo de balompié nacional.
El baldazo de agua fría y además lo que a la postre sería el resultado definitivo llegó al minuto 31 de la primera parte, una buena jugada de Tito Valencia envió el esférico al fondo de los piolines, pese a la marca y a la salida del portero para impedir el tanto definitivo. Con ya dos goles a favor el cuadro de El Nacional se iba a los camerinos para refrescar las ideas y aumentar el marcador.
La segunda parte del encuentro no tuvo la misma emoción que los primeros 45 minutos del cotejo, la defensa de Nacional se esforzó para defender su portería pese al desorden que mostraba a momentos. Los dirigidos de Soler se crecieron en el terreno de juego e intentaron llegar a la portería de Bone, pero sus intenciones se desvanecían con malos centros y debilidad en los remates.
De esta manera el cuadro de El Nacional se aleja más de la zona de descenso, mientras que la Católica no encuentra su rumbo en el torneo y sigue con la sequía de buenos resultados.
[video=343833]
[minutoaminuto=510580181447110656]