Bosco Mendoza, doctor de Barcelona Sporting Club habla sobre la situación del delantero argentino Federico Nieto y aseguró que el técnico decidirá si juega o no.
Bosco Mendoza aseguró que Federico Nieto ya tiene alta médica y está apto para ser tomado en cuenta en el primer equipo. “Federico sí puede concentrar con el equipo, pero para jugar lo determina el técnico dependiendo como se sienta Federico. Nieto vino de Argentina totalmente recuperado, después hacer un trabajo de recuperación, de todas maneras antes de cada entrenamiento nosotros checamos a cada jugador y lo evaluaremos”.
[entrevista=343216,ancho=275,flotar=izq]
El galeno también afirmó que un jugador quiera tener otra opinión médica sobre su lesión no le incomoda y apoya al jugador en obtener esa opinión. “No me incomoda, porque en realidad sabemos que hay causas y cosas que los lleva a buscar otra opinión médica. Entonces si los jugadores dicen yo tengo una fisioterapeuta que realiza un trabajo especial para este tipo de molestias y yo quiero hacer una consulta con él y quedarme una semana para recuperarme eso no nos duele, nosotros le apoyamos para que ellos tengan otro criterio”, dijo Mendoza.
Bosco Mendoza contó una anécdota sobre un jugador que está fuera de Barcelona y quiso otra opinión médica y esa opinión discrepó con la que él había dado. El diagnóstico de Mendoza fue que el jugador tenía un esguince de tercer grado y tenía que operarse, pero el jugador decidió viajar a Argentina por otro diagnóstico en el cual los médicos que lo trataron le dijeron que solo tenía que hacer el tratamiento de recuperación y no necesitaba intervención.