Guillermo Almada, estratega del River Plate urugayo dio declaraciones previo a su partido de Copa Sudamericana ante Emelec.
Almada afirma que a diferencia que el equipo ‘eléctrico’ no tienen una plantilla de jugadores para escoger: “No tenemos un plantel muy extenso, es un equipo con un plantel corto”.
El equipo actualmente pasa por días duros ya que arrastran problemas económicos. “Nos están golpeando los problemas económicos. Nuestro equipo es un equipo joven que su futuro económico se basa en transferencias”.
En esta semana el club no ha podido cumplir con las prácticas normales por el retraso económico que tiene la dirigencia con los jugadores y con el cuerpo técnico.
Respecto a su rival de turno en Copa Sudamericana el técnico expresó: “Sabemos lo que significa es un equipo grande con un equipo por detrás, va a ser un rival muy complicado, muy difícil. Tiene una plantilla muy grande, tiene un gran técnico. Sabemos de las lesiones que los han mermado, el caso de Mena y de Guagua”.
Jugadores como Mondaini y Escalada son fundamentales en el juego de Emelec, así lo afirma el estratega: “Es un plantel muy rico técnicamente y futbolísticamente así que es un rival para nosotros muy complicado”
River Plate de Uruguay logró la clasificación después de ganar a Universidad Católica de Chile en los partidos y ahora espera por Emelec que consiguió una clasificación agónica.
Para Almada, el juego de River está consolidado, “Nosotros tenemos un estilo muy definido, salimos a presionar arriba, salimos a buscar los resultados, salimos a tratar de proponer y a buscar el arco de en frente”.
El partido se llevará a cabo en el Estadio Banco Pacífico (George Capwell) de la ciudad de Guayaquil el día jueves 18 de septiembre a las 19h15.