Giovanny Caicedo, jugador del club El Nacional, en una entrevista realizada por la radio Área Deportiva aseguró que los “puros criollos” regresarán mañana a las prácticas tras parar la racha ganadora del Mushuc Runa y afirmó que lleva entrenando sin cobrar ya un año y medio.
El defensa al ser preguntado que con los “puros criollos” juega por hobby dijo: “He hablado con mi esposa sobre esto de entrenar todos los días sin cobrar y que ya se salió de las manos. Aproximadamente ya llevo año y medio sin cobrar mi sueldo. Hay que ponerse serios y ver qué solución se le da a mi caso”.
Al defensa también se le consultó sobre su deuda con el Deportivo Quito y manifestó que la deuda está en la ecuatoriana a la espera de que alguien se acuerde y le dé una solución. “No hay respuesta de nada, ni de nadie, las cosas están ahí a la espera que algún día alguien se acuerde y pueda cobrar”.
[entrevista=341030,ancho=275,flotar=izq]
El defensa ecuatoriano al ser preguntado sobre si los directivos de la Asociación de Futbolistas Ecuatorianos que paralizaron el Campeonato Nacional para que los clubes ecuatorianos se pongan al día en los sueldos a los jugadores, conocen sobre la deuda que mantiene el cuadro “chulla” con él, dijo: “El Campeonato se paralizó para que los jugadores cobraran sus dineros pero no sirvió para nada. Yo he platicado con algunos compañeros y créeme, que las cosas que se hicieron fueron en vano ya que solo a pocos compañeros si les depositaron, pero no todo y de ahí no paso a más, todo quedó ahí no se solucionó nada. Supuestamente se paralizó el Campeonato para que los jugadores cobren su plata, pero no sirvió para nada”.
El defensa aseguró que no es el único que tiene esos problemas de deudas con los equipos.
Giovanny Caicedo terminó la entrevista diciendo: “Uno que vive del fútbol tiene la necesidad de cobrar su dinero para cubrir lo que tiene que cubrir, como sus gastos”.