El técnico de Barcelona, Rubén Israel, tuvo ocasión de conversar para los micrófonos de Fox Sports tras empatar sin goles en Lima y conseguir el pase a la siguiente ronda de Copa Sudamericana.
Se mostró feliz por la clasificación y recalcó que es una victoria de "destaque" por la historia y la magnitud del rival que dejaron en el camino, el Alianza Lima. "Hemos sido mejores, hemos tenido dominio posicional, territorial, esto ante un gran rival hace que la victoria se disfrute".
Además se mostró conforme por el rendimiento colectivo, recalcando que las "individualidades son importantes" pero que fue el "equipo" el que hizo un "partido inteligente".
Tuvo palabras de halago para con Christian Suárez, de quien dijo sentirse muy contento por su reaparición en las canchas tras una larga lesión de once meses, enfatizando que es un jugador diferente y un gusto dirigirlo. Asimismo fue muy elocuente acerca de la importancia de Matías Oyola, el capitán del equipo.
Consultado acerca de qué competencia tendrá prioridad en caso de seguir avanzando en Copa, fue claro al decir que tiene un equipo de "23, 24 jugadores" y que tratarán de "rendir por igual" tanto en la competencia doméstica como en la internacional.
Se mostró muy grato de dirigir en Ecuador, que ha puesto a sus cuatro clubes en la siguiente fase de Sudamericana, y aseveró estar "asombrado de la capacidad del futbolista ecuatoriano".
Del país supo decir que "Ecuador es una plaza que está lista para explotar como potencia dentro de Sudamérica, su presencia en mundiales lo certifica".
Concluyó la nota refiriéndose a su próximo rival, el Libertad de Paraguay, a quienes dirigió y afirmó que jugarán "contra una de las mejores instituciones de América del Sur. A Libertad lo admiro y respeto".
[video=339996]