Gonzalo Alcocer, asistente técnico de la Selección Ecuatoriana Sub-16, en entrevista para radio La Deportiva, habló sobre varios aspectos de la Mini Tri, que logró hacerse con el trofeo de la tercera edición de la Copa México de Naciones.
Alcocer comenta que uno de los deseos que mantiene la dirección técnica de la Sub 16, es que las concentraciones con los jugadores se las realice desde el mes de octubre y no desde noviembre y principios de diciembre como se solía hacer anteriormente.
“Jugar al fútbol al nivel elitista es jugar bajo presión”, comenta Alcocer asegurando que están muy conscientes de esto, ya que conseguir logros y mantenerlos demanda mucha entrega, ya que en el momento los logros conseguidos conlleva a que los ojos del país estén sobre ellos, hablando y exigiendo “más” así que la tarea será mucho más ardua y muy complicada, por lo que los “chicos” deben entender y lidiar con esto, ya que están preparándose para ser futbolistas profesionales y el fútbol profesional demanda mucha presión.
Alcocer también habló sobre el apoyo que reciben por parte de la FEF y a pesar de que los pedidos de la dirigencia técnica es mayor a la ayuda que la Federación les otorga, les ha servido para llevar a cabo su trabajo.
[entrevista=336350,ancho=275,flotar=izq] “Esta generación tiene muchos argumentos para pensar que tienen una proyección a futuro”, comenta muy seguro Alcocer agregando que la única forma de que la gente en el país comente sobre ellos es consiguiendo resultados positivos y ahora que han logrado todos sus objetivos “han conseguido todo la atención del país”
Equipos