El Real Madrid anunció mediante un acto oficial en el Santiago Bernabéu la renovación del contrato de su delantero estrella Karim Benzema, quien tenía programada su salida para 2015, pero ahora militará en el club “albo” por cinco temporadas más, es decir hasta 2019.
Y es que el francés es una pieza clave en la plantilla de Carlo Ancelotti, desde 2009 cuando llegó al club procedente del Olympique de Lyon. En las cinco temporadas conquistó una Champions, una Liga, dos Copas del Rey y una Supercopa de España con los madrileños, disputó un total de 235 partidos y marcó 111 anotaciones, su mejor registro es de 32 goles en la temporada 2011/2012.
Además, Benzema conforma una delantera implacable junto con Cristiano y Bale que fue la protagonista de la conquista de Champions, y es considerada como la mejor de Europa. Benzema destaca no solo por sus anotaciones, sino también por ser un asistente ideal para el juego en equipo.
Karim Djaziri, agente del futbolista, confesó que el interés por renovar con su representado fue expresada desde antes del mundial, pero que hasta ahora es oficial “nos reunimos con Florentino Pérez una vez en septiembre, otra en diciembre, una vez en marzo y el lunes 9 de junio en Madrid. Lo que es seguro es que Karim no dejará el Real Madrid, pase lo que pase" dijo.
Por otro lado, se especula que el Real Madrid, subió el sueldo al delantero francés, quien cobraba hasta la fecha 4,5 millones de euros, pero que la cifrano llega a los nueve millones que pedía el futbolista.
Fuente: Real Madrid