Carlos Sevilla, director técnico de El Nacional, expresó la situación por la que atraviesa el club en cuanto a la falta de jugadores, sin embargo el técnico cree que está haciendo un buen trabajo, ya que con los jugadores que tiene logró ganar a Liga Universitaria de Loja en el partido final de la primera etapa y terminó en la séptima casilla en la tabla de ubicaciones.
Y es que el técnico confiesa haberse acomodado a las circunstancias, “con la plantilla reducida y de bajo presupuesto estamos sobre equipos que gastan muchísimo más que nosotros y tienen jugadores de mejor nivel y muy cerca de equipos que están económicamente mucho mejor que nosotros” dijo.
Además, denunció la falta de colaboración por parte de los dirigentes al no darle los jugadores que requiere el equipo, para mejorar su nivel, pues piensa que “es la manera elegante de decirte que te vayas”.
Sevilla comprende que el mercado de delanteros en el país está saturado, pero dice que los dirigentes deberían hacer un esfuerzo o “habría que pedirle la receta a Barcelona que debiendo 20 millones de dólares siguen invirtiendo y trayendo grandes jugadores, que cuestan cualquier cantidad de dinero”.
Enfatizó en el aspecto económico ya que aseguró que él no es un entrenador “caro” , “hay técnicos de más abajo que ganan casi el doble de lo que yo gano en Nacional, y otros de arriba que ganan diez veces más que yo”, acerca de los jugadores que requiere dice: “estoy pidiendo jugadores que están dentro del presupuesto, de 3 mil dólares, no de 30 mil”.
[entrevista=334495,ancho=275,flotar=izq]
Por otro lado, habló sobre su relación con el presidente del equipo, Jorge Yunda, aseguró: “ rota no está”, pero recalcó “él, en el twitter habla, yo tengo derecho hablar y mis jugadores también”.
Para concluir, Sevilla afirmó que El Nacional al invertir cincuenta o sesenta mil dólares en cinco meses podría mejorar su nivel y conservar la categoría, “por no gastar van a perder la categoría y para volver a recuperarla tendrán que invertir tres millones de dólares, sino, no vuelves, pero parece que para los dirigentes es más fácil conseguir tres millones que lo que yo estoy pidiendo” sentenció.