El nuevo fichaje del FC Barcelona, Luis Suárez, fue citado por el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) el viernes 8 de agosto. El nuevo jugador culé tendrá que presentarse en los tribunales, con sede en Lausana (Suiza), para que pueda presentar su contraparte en el caso.
El TAS intentará aplicar el procedimiento más rápido posible sobre el uruguayo con esperanzas de que el caso se resuelva la primera quincena de agosto.
Luis Suárez, fue sancionado por la CDF (Comisión disciplinaria de la FIFA) con nueve partidos y la inhabilitación de “ejercer cualquier clase de actividad relacionada con el fútbol” durante cuatro meses, después del incidente en el Mundial Brasil 2014, donde Suárez mordió al defensa italiano Chiellini.
Suárez desde que está en el club culé no ha podido realizar ningún trámite administrativo, debido a que los abogados de ambas partes solicitaron ser muy cuidadosos con el procedimiento para evitar una confrontación con la FIFA. Tomando en cuenta que la prohibición de la FIFA incluye la imposibilidad de presentar al jugador ni de participar en ninguna actividad relacionada con el fútbol.
Posiblemente Suárez podrá volver a los entrenamientos durante la segunda quincena de agosto, sólo si el TAS decide imponer sanciones cautelares mientras el caso llega a su final.
Fuente: Marca.com
Equipos