Tras concluir el mundial, Leo Messi fue criticado duramente en el periódico La Razón, por Alfonso Ussía, que en su columna asegura que la “pulga” ya no tiene edad para seguir tomando hormonas "para mí, que ya no tiene edad para seguir justificando las dosis de hormonas para el crecimiento y tanto él como sus médicos han sido advertidos de que el crecimiento ha llegado a su tope y ni una hormona más, puede ser también que sufra de celos de Maradona".
Aseguró que no será jamás Maradona “es el futbolista mejor pagado del mundo,… porque no devuelve lo que percibe”, el columnista se permitió aconsejar diciendo "si busca el ejemplo contrario, ahí tiene, a Alfredo Di Stéfano o Cristiano Ronaldo, que se jugó las piernas hasta el último partido con el Real Madrid a sabiendas que si recaía en su lesión se quedaría sin viajar a Brasil", pues critica “la falta de profesionalidad” del delantero.
Considera que no debió recibir el galardón como mejor jugador del mundial sino el premio “al vago y sobrado” según menciona. “Creo haber leído que Messi llegó a la semifinal contra Holanda siendo el futbolista que menos había corrido durante el mundial, si sumamos su partido contra Holanda y la final contra Alemania, el premio al vago y al sobrado se lo lleva con pleno y absoluto merecimiento” sentenció Ussia.
También, justificó su malestar con el jugador diciendo que "El aficionado argentino perdona la mala fortuna, pero no la dejadez, la desidia. Argentina es una nación que vive para el fútbol. Inagotable mina de talentos. Mucha pasión”.
Para finalizar no se olvidó de Maradona, al que calificó como "botarate, un majadero y clamoroso imbécil", incluso dijo que no es de su agrado, pero aclaró que fue mucho mejor futbolista que Messi, a pesar de sus errores, además, dijo que “Maradona es más simpático que Messi, saluda y abraza a los niños, habla por los codos y se ha forjado una personalidad indiscutible en el mundo del fútbol”.
Fuente: www.bernabeudigital.com