(1-0) Con gol de Götze, Alemania se proclama campeón del mundo en tierras sudamericanas

La gran final de la Copa del Mundo desde el inicio del cotejo entre sudamericanos y alemanes tuvo un gran nivel de juego en  los 120 minutos de juego que duró el enfrentamiento por levantar el trofeo de fútbol más valioso para cualquier seleccionado de la FIFA.

El cotejo inició  con total normalidad y con ambas selecciones que proponían su juego para adelantarse lo más antes posible en el marcador, el cotejo fue de ida y vuelta con sus respectivas figuras, Messi por el Lado de Argentina y Müller por parte de Alemania, ambos jugadores con su respectiva compañía en ataque lograban crear un uego que no daba cabida a las predicciones. Por cada ataque alemán, el contragolpe argentino era feroz.

Acciones para que Argentina se adelante en el marcador no se hicieron esperar, casi todas en las piernas de Higuaín que erró la más clara al minuto 20 cuando la defensa europea le regaló un balón, quedando solo frente al arquero pero lastimosamente no conectó el esférico con precisión  y el disparo pasó saludando la portería de Neuer que se lanzaba solamente para la foto.

Alemania no era del todo clara, Müller estaba casi anulado por la zaga aunque en momentos lograba escaparse y lanzar centros buscando a Klose y a Özil. Klose buscaba seguir aumentando su cuota goleadora y hacer más grande su leyenda, con infortunio no llegaba a los centros o las jugadas que quedaban para él, la defensa argentina lograba quitarle el esférico en el momento justo antes que remate a portería.

EN una gran parte del compromiso Argentina manejaba los hilos del encuentro con un juego de lado a lado con un veloz Messi y un hábil Lavezzi, un seguro en la parte de atrás Mascherano y el portero Romero que en varias ocasiones silencio a los delanteros alemanes con excelentes atajadas, buena colocación y reacción.

El segundo tiempo no tuvo nada de diferente para ambos seleccionados, el juego ofensivo y sin guardarse nada prevalecía, pero aun así no se podía inclinar la balanza hacia algún elenco por el peligro que ambos combinados generaban en las áreas rivales. Higuaín tuvo más acciones de peligro, pero por su error no pudo embocarlas en la cabaña de Neuer que a la postre sería elegido el mejor portero de Brasil 2014.

Otra posibilidad para Argentina llegó al minuto 96, ya en el primer tiempo extra, Palacio ganó un balón filtrado, Neuer salió a acortar y el atacante argentino quiso hacer un “sombrerito” el cual salió por la última línea patrullado por Boateng.

El gol del encuentro llego al 112 de juego cuando todos los aficionados estaban alistándose para las tandas de penales. Schürrle desbordó por la izquierda y centró para que de pecho y con gran clase la domine Götze quien sin dejar caer el balón y en media tijera meta el esférico en las redes y dándole la Copa del Mundo a Alemania y poniendo fin al campeonato mundial.

 

 

[minutoaminuto=488386986755899393]