Tras un buen reinicio del Campeonato Nacional ganado de visitante a la Universidad Católica con un marcador de dos tantos a cero el estratega argentino Gustavo Quinteros habla con la revista ecuagol.
El estratega del Emelec habla sobre el reinicio del Campeonato Nacional donde vio un equipo que estuvo concentrado, fue rápido y ordenado a pesar de las ausencias de jugadores importantes que tiene el equipo como lo es Gaybor y Guagua, “El equipo estuvo muy bien y generó situaciones claras de gol que convertimos en el momento justo”, comenta el estratega sobre el rendimiento de sus dirigidos en el reinicio del Campeonato Nacional.
Sobre la contratación de Cristian Cueva, el estratega comentó que Cueva era una de las opciones que se manejaba, pero el club se decidió por otro jugador que dentro de estos días se dará a conocer el nombre. El jugador por el cual se decidieron es un argentino que jugará de volante ofensivo.
Este domingo los dirigidos por el argentino se enfrentarán con su seguidor el Independiente del Valle sobre el compromiso del día domingo Quinteros comenta que, “el domingo será un partido complicado, un partido cerrado y ganará el equipo que cometa menos errores y sea más contundente”. El partido contra el Independiente es un partido clave para Emelec ya que si pierde se acortará la ventaja de siete puntos que tiene sobre Independiente, pero si gana el encuentro que le toca jugar de local terminaría la primera etapa como líder.
[entrevista=328951,ancho=275,flotar=izq]
Después de la eliminación de Ecuador del Mundial Brasil 2014, surgieron varios rumores y uno de esos rumores es que Quinteros podría ser uno de los candidatos para dirigir la selección ecuatoriana de fútbol.
“Para cualquier entrenador del mundo sería un orgullo dirigir la selección de Ecuador”, comentó el estratega sobre el tema, el estratega está agradecido con las personas que piensan en él para dirigir la selección de fútbol y sería un orgullo poder dirigir la selección de Ecuador, pero “ahora estoy trabajando en Emelec y estoy tranquilo”, aseguró el argentino.
Sobre la clasificación de Argentina a la final del Mundial Brasil 2014, el estratega comenta que, “el primer tiempo fue un equipo muy bueno, un equipo equilibrado y solido defensivamente que no le dio espacios a Holanda para que los complique y en el segundo tiempo no jugó bien, pero manejó mejor la pelota”.
Quinteros está feliz por la clasificación a la final de su selección y espera que Argentina juegue como jugó el primer tiempo contra Holanda y mantenga el nivel durante toda la final del Mundial Brasil 2014.