El Maracaná está muy cerca de su prueba principal. En menos de una semana, el domingo, los finalistas de la Copa del Mundo se enfrentaran en el mítico estadio. Después de seis juegos disputados, el estadio recibió nuevas semillas y está en tratamiento para el momento en que se decida quien levantará la Copa Mundialista. El experto Maristela Khun, enfrenta una intensa labor para dejar el campo de juego impecable.
“La responsabilidad es muy grande. Parece que en la noche se puede resolver más problemas, así que estoy despierto” comenta Khun.
Maristela explica que el césped del Maracaná está en un proceso de regeneración. Por las noches se colocan las luces artificiales sobre las plantas para acelerar el proceso en los lugares que se encuentran más maltratados como las porterías.
El estadio permaneció cuatro décadas sin ninguna reforma significativa. En los años 80, fue completamente destrozado, sufrió los espectáculos de Frank Sinatra y la banda Kiss, además de la misa del Papa Juan Pablo ll. Estos shows terminaron destruyendo el drenaje y el césped.
Tras la final de Brasil 2014, el Maracaná se unirá al estadio Azteca de México como los únicos escenarios que han recibido dos finales de la Copa del Mundo.
Los ganadores de las dos semifinales de la Copa del Mundo, Brasil-Alemania y Holanda-Argentina, se enfrentarán el domingo en el Maracaná a las 16H00.
Fuente: sportv.globo.com
Equipos