Después de la paralización del Campeonato Nacional de Fútbol, Emelec en busca de seguir en la punta, se enfrentó hoy a U. Católica, que se encuentra en el puesto número cuatro en la tabla de posiciones.
1200 personas asistieron a observar el espectáculo por parte actual campeón de Ecuador, sin embargo el partido dio muchas sorpresas por parte de ambas escuadras.
Desde el primer minuto Universidad Católica sorprendía con un remate de media distancia, pero la excelente actuación del portero Dreer apagaba el grito de gol.
Iba a ser en el minuto 17 donde el travesaño ¨salvador¨ aparecía negándole la posibilidad a Escalada de adelantar a Emelec en el marcador.
El partido continuaría con un nivel de juego normal, en la mitad del campo de juego, con varias jugadas de peligro, pero no concretadas. Hasta el minuto 33, donde tras un tiro de esquina el portero Galíndez ataja el potente cabezazo, pero da un rebote que le llegó a los pies de Gimenez quien sin dudar enterró el esférico en las redes del arco rival, así Emelec se adelantaba con un tanto por cero.
Después del primer gol de Emelec, Universidad Católica se quedaría sin dirigente ya que el ¨profe¨ Jorge Celico fue expulsado.[entrevista=328070,ancho=275,flotar=der]
El segundo tiempo continuaría igual que el primero, jugadas de peligro que no eran concretadas, desborde de área y un par de pelotazos a profundidad, la más clara fue al minuto 66, donde Escala se queda solo frente al área rival y termina rematando el esférico muy mal.
Al minuto 79 ingresaría Mondaini, a demostrar a Gustavo Quinteros director de Emelec, porque debería de ser titular, dicho y hecho, sería el número 8 de los Eléctricos quien marcaría el segundo tanto del encuentro, así Emelec conseguía asegurar el partido y embolsarse los tres puntos.[entrevista=328071,ancho=275,flotar=no]
Emelec tras esta victoria consigue sumar 40 puntos y seguir adelantado de Independiente, que sumó 37 puntos tras la goleada que le impuso a Olmedo.
[video=327997]
[minutoaminuto=485823330746773504]