La FECAFOOT (Federación Camerunesa de Fútbol) afirma que iniciará una investigación sobre los rumores de amaños de partidos por su selección, y la existencia de siete jugadores corruptos dentro de su plantel.
La Federación Camerunesa, en un comunicado la noche del lunes pasado dijo haber dado instrucciones a su comité de ética para abrir una investigación sobre las acusaciones de Wilson Raj Perumal, quien afirmó que existen “siete manzanas podridas” en el equipo africano en la cita mundialista.
Los directivos cameruneses dieron a conocer que no habían sido contactados por la FIFA, cuando anunciaron su investigación. Por lo que Joseph Blatter, presidente de la FIFA dio a conocer que tenía claro el asunto, pero que dejará que la propia FECAFOOT continúe con su investigación.
Ante estos casos lo más normal es que el organismo rector del fútbol mundial intervenga tomando la iniciativa en las investigaciones sobre posibles actos de corrupción.
Camerún tuvo una pésima actuación durante su participación en el Mundial, siendo eliminada en la fase de grupos perdiendo sus cuatro encuentros frente a México, Croacia y Brasil.
La revista alemana Der Spiegel había mantenido una charla con Perumal, donde predijo correctamente el resultado del partido de Croacia contra Camerún, donde Croacia se impondría 4-0 y que en la primera mitad un jugador camerunés será expulsado, dicho y hecho, Croacia ganó 4-0 a Camerún y en los 40 minutos Alex Song le pegó un golpe a Mandzukic frente al árbitro y se fue de la cancha con tarjeta roja.
En una declaración oficial de la FECAFOOT, firmada por el presidente interno Joseph Owona dijo, “Las recientes acusaciones de fraude en torno a nuestra actuación en el Copa del Mundo, especialmente el partido México – Croacia, así como la existencia de siete manzana podridas no reflejan los valores y principios promovidos por nuestra administración en consonancia con el Código de Conducta de la FIFA y de la ética de nuestra nación ”
“Deseamos informar a todo el público en general, aunque no hemos sido contactados por la FIFA sobre este asunto, nuestro gobierno ya ha dado instrucciones al comité de ética encargarse de investigar más a fondo sobre estas acusaciones ”
Delia Fischer, portavoz de la FIFA, dio a conocer el martes pasado que el organismo no ha querido dar comentarios sobre el asunto, para evitar problemas o poner en peligro la investigación de la FECAFOOT.
"Estamos firmemente comprometidos a emplear todos los medios necesarios para resolver este asunto", dijo la Federación Camerunesa de Fútbol.
Perumal ya había sido acusado bajo los mismos cargos (amaño de partidos), fue encarcelado en Finlandia y actualmente se encuentra en Hungría.