Aficionado corre en el campo de juego durante el cotejo entre EEUU y Bélgica (Link)

Un aficionado entró a la cancha durante el partido de los octavos de final de la Copa del Mundo entre los Estados Unidos y Bélgica, interrumpiendo el encuentro por varios segundos, el encuentro terminó con un marcador de dos a uno a favor de “los diablos rojos”.

 

El italiano Mario Ferri, con antecedentes de este tipo de acrobacias, detuvo el juego en el minuto dieciséis y corrió por la cancha con una camiseta azul de Superman con una esta leyenda “# SAVE FAVELAS CHILDREN” (Salven a los niños de las favelas) y “#CIRO VIVE”, impreso en ellas.

 

El italiano también corrió en la cancha durante el partido de semifinales de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 interrumpiendo el partido entre Alemania y España.

 

Durante el encuentro entre Estados Unidos y Bélgica el italiano corrió por varios segundos sin impedimentos tirando de la parte de abajo su camiseta para revelar mejor su mensaje. Finalmente fue escoltado fuera de la cancha por la seguridad del estadio.

 

El hashtag #CiroVive ha sido utilizado por la gente en apoyo a Ciro Esposito, un aficionado del Napoli que recibió un disparo en mayo, antes de la final de la Copa Italiana y murió la semana pasada.

 

Por otro lado las autoridades brasileñas han sido criticadas por no hacer más por mejorar las condiciones de los barrios marginales empobrecidos del país, llamados favelas en Brasil, mientras gastan miles de millones en la Copa del Mundo y en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.

 

 

Tomado de: www.sports.yahoo.com