Equipos

La AUF quiere al maestro Tabárez por cuatro años más

Tras la derrota frente a Colombia, el sueño mundialista de Uruguay se acabó como también se terminó el contrato con el Maestro Tabárez, por lo que la AUF pretende renovar sus servicios por cuatro años más, hasta el mundial de Rusia 2018.

Tabárez, el sábado pasado afirmó estar dispuesto en continuar con el proyecto celeste. La AUF busca conseguir socios, pero el tema se resolverá a partir del 1 de agosto, con las nuevas autoridades de la AUF.

Por otra parte, aún existe preocupaciones en la ‘celeste’ que hicieron notar al anterior Consejo Ejecutivo, son los altos costos que representa, genera una gran cantidad de dinero, pero no todo el dinero llega directamente a las instituciones.

El costo total para mantener estable a la selección uruguaya asciende a US$ 1’700.000, mantener el complejo cuesta alrededor de $500.00 al año, el salario del cuerpo técnico de la selección es de $1,2 millones anuales. Por otro, lado buena parte del dinero que se obtiene por concepto de premios va directamente al plantel, ya que existe un acuerdo entre AUF y futbolistas celestes  quienes resultan ser socios en los beneficios.

La idea de la dirigencia, conseguir el autofinanciamiento de empresas públicas tras conseguir prestigio en la actual cita mundialista. Una de las ideas de acuerdo con lo revelado, fue agrupar a todas las empresas públicas bajo el sponsor de la selección, “Uruguay Natural”.

“La Celeste nos da unos $300.000, es una ayuda considerable, pero no cubre el presupuesto total. Por lo tanto buscamos hacernos con socios estratégicos que permitan cubrir los gastos totales” explicó el vocero. Un ejemplo sería la deuda con el BROU, La AUF mantiene una deuda de $7 millones con ellos, por lo que se paga una cuota de $500.00. La AUF ya ha mantenido conversaciones para que el BROU sea uno de los socios estratégicos.

Fuente: www.ovaciondigital.com.uy