Con una Colombia ya clasificada y un Japón que necesitaba ganar y esperar que Costa de Marfil pierda para clasificarse a los octavos de final, en el Arena Pantanal, con 40.340 personas viendo el partido entre Japón y Colombia. Colombia terminó la fase de grupos con una puntuación perfecta y liderando el Grupo C. Los “cafeteros” saltaron a la cancha con algunas variantes ya que estaba ya clasificada a los octavos de final de Brasil 2014.
En los primeros cuarenta y cinco minutos los asiáticos salieron con ganas de ser los primeros en anotar y dominaron el partido durante los diez primeros minutos, hasta que al minuto quince, que en un contragolpe el colombiano Ramos es derribado en el área de los japoneses y causa un penal que Guillermo Cuadrado lo convierte en gol. Los colombianos jugaron la mayoría del partido arriba del marcador pero los “samuráis azules” querían irse al descanso empatando el partido y al minuto cuarenta y cinco, tras un centro de Honda con un cabezazo Okazaki logra empatar antes de terminar el primer tiempo.
En el segundo tiempo los “cafeteros” entraron con unas variantes, remplazando al autor del primer gol del partido y a Quintero. Sin embargo en el juego de los colombianos no se vio afectado por las variantes y al minuto cincuenta y dos, con un enganche dentro del área de Jackson Martínez, que con un fuerte remate al palo izquierdo del guardameta Kawashima pone la segunda para los “cafeteros”, el segundo tiempo, Colombia dominó más el balón y después de anotar el segundo tanto al minuto ochenta y uno, el mismo Jackson Martínez anota el tercer gol para Colombia que terminaba como el líder del grupo C. Los asiáticos salieron en busca de anotar y descuidaron la defensa y al minuto noventa un pase a profundidad de Jackson Martínez para James, que domina y dentro del área asiática engancha y a lo Messi anota el cuarto y cierra con una goleada la campaña perfecta de Colombia en la fase de grupos del Mundial Brasil 2014.
La parte emotiva del encuentro la dio el guardameta Farid Mondragón quien ingresó faltando siete minutos para terminar el partido, se convirtió en el jugador más longevo en disputar una Copa del Mundo con cuarenta y tres años.
[video=325051]
Los equipos saltarán a la cancha con:
Los árbitros para el encuentre serán:
Árbitro Central:
Pedro Proenca
Asistente 1:
Bertino Miranda
Asistente 2:
Jose Trigo
Cuarto Árbitro:
Roberto Moreno
[minutoaminuto=481526621577289729]