El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, se mostró hoy conforme con la actitud de sus jugadores a pesar de la derrota por 2-0 ante Holanda en el Mundial de Brasil y acusó a su rival de no querer jugar al fútbol.
Para Sampaoli, Holanda se replegó con mucha gente e intentó usar las contras, por ello “fue muy difícil generar situaciones en el primer tiempo”, sin embargo, estuvieron cerca en alguna oportunidad, neutralizando bien las contras. Para el segundo tiempo se dio una “tónica parecida, al partido lo abrió una pelota parada, indudablemente a partir de ahí el equipo siguió buscando, siguió luchando, pero lamentablemente no encontró lo que buscó durante 90 minutos”, indicó el estratega.
“Nosotros teníamos la idea de ganar por eso pusimos lo mejor que teníamos para este partido, y no encontramos por ahí la solución a un equipo que solamente se defendió, y que solamente aspiraba a lanzamientos largos, ni siquiera a la contra, sino lanzamientos largos a los puntas, y que terminó ganándolo”, triunfo que para el técnico de Chile fue injusto porque “Chile hizo un esfuerzo enorme en la búsqueda constante del arco contrario”.
Sobre sus jugadores supo indicar que, el “ánimo está intacto porque dejaron todo, hicieron un partido de 90 minutos con mucha intensidad, y buscaron hasta el último momento” ganar el partido.
[entrevista=324764,ancho=275,flotar=izq]Manifestó sentirse orgulloso por el juego mostrado por sus dirigidos: “Este Chile es el que me enorgullece dirigir más allá que no se dio el resultado, la valentía de este grupo generó que se vayan con la frente en alto preparándonos para lo que viene que es octavos de final”.
Acerca de un posible enfrentamiento por segunda vez consecutiva con Brasil en octavos de final de un Mundial, el entrenador dijo que no cambiará su forma de jugar y prometió alta intensidad.
"Creo que cualquier rival que nos toque será complicado, seguro que si es Brasil será para tener cuidado, es el candidato de todos, está en su país y con su gente. Más allá del escenario y el entorno, no creo que eso afecte a este grupo porque tiene claro la forma de jugar", concluyó.