En el estadio Arena de São Paulo, Holanda logró ganar el grupo B tras derrotar por 2-0 a un Chile que no pudo superar la efectividad del cuadro holandés que a base del contragolpe liquidó el partido.
En el arranque del primer tiempo se tuvo a dos equipos que para no tener sorpresas presionaban la salida del balón desde bien arriba, es decir en el campo rival.
Superada la barrera de los 10 minutos todavía no se habían generado opciones claras de gol. Apenas un tiro de golpe de cabeza, que se fue desviado, por parte de Eduardo Vargas (Chile), y nada más.
Transcurrido el primer cuarto de hora del encuentro de a poco, Chile controlaba el balón pero sin hacer mayor daño.
Al minuto 23, Felipe Gutiérrez remató el esférico pero se fue por encima del horizontal, luego de una interesante jugada preparada de Chile a la salida de un tiro de esquina.
Holanda respondió, minuto 26, a través de un tiro libre de Sneijder controlado con facilidad por el arquero chileno Bravo.
Los europeos a base de contragolpes generaron mejores opciones de gol. De Vrij (min.35) se lo perdió de golpe de cabeza, tras un tiro libre.
En los minutos finales los holandés pudieron irse con ventaja, minuto 39, tras una buena jugada personal de Arjen Robben, quién llevó el balón casi 35 metros para rematar cruzado, apenas desviado. Así terminó el primer tiempo.
Para el inicio de la etapa complementaria Holanda adelantó un poco las líneas, no se replegó tanto como en el primer tiempo; mientras Chile seguía con el mismo funcionamiento.
Se tuvo que esperar hasta el minuto 57 para la primera aproximación del segundo tiempo, un disparo de larga distancia que se fue desviado, ejecutado por Alexis Sánchez.
Holanda poco a poco comenzó a adueñarse de las acciones, mientras Chile perdía muy rápido el esférico.
Alexis Sánchez, minuto 65, realizó un extraordinario túnel contra la línea de fondo, aunque su remate fue devuelto por Cillessen. Buena oportunidad para Chile.
Holanda respondió con Arjen Robben (min.66) en un intento propio, un remate de zurda desde la boca del área mayor, que el arquero Claudio Bravo (Chile) contuvo en dos tiempos.
Ambos seleccionadores hicieron cambios y el beneficiado sería Holanda, minuto 76, Leroy Fer, que ingresó por Sneijder, en soledad y con un impactante cabezazo a la salida de un tiro de esquina, abrió el marcador para los europeos.
Chile se fue con todo en busca del empate y al minuto 81, se produjo una increíble jugada en el área holandesa. Nigel De Jong cabeceó en contra su arco, y el que termina evitando el gol es Jara de Chile.
Cuando se jugaba y Chile presiona buscando la igualdad, “La Oranje” lo liquida de contragolpe. Lo manejó a la perfección Arjen Robben, lo definió abajo del arco Memphis, otro de los futbolistas que llegó de la banca.
El partido terminó con este resultado lo que permite, que Chile enfrentará en octavos de final al ganador de la Grupo A, el sábado 28 de junio Belo Horizonte. Holanda, por su parte, se las verá con el segundo del Grupo A el próximo domingo 29 de junio en Fortaleza.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Holanda (2): 1 Cillessen (AR), 2 Vlaar, 3 De Vrij, 5 Blind, 6 De Jong, 7 Janmaat, 10 Sneijder (Fer 75’), 11 Robben (C), 15 Kuyt (Kongolo 87’), 17 Lens (Memphis 68’), 20 Wijnaldum. DT: Louis Van Gaal (NED)
Chile (0): 1 C. Bravo (AR)(C), 2 Mena, 4 Isla, 5 Silva (Valdivia 70’), 7 Alexis, 11 Vargas (Pinilla 81’), 16 Gutiérrez (Beausejour 46’), 17 Medel, 18 Jara, 20 Ch. Aránguiz, 21 Diaz. DT: Jorge Sampaoli (ARG)
Goles: 1-0, min.76: Fer. 2-0, min.90+1: Memphis.
Árbitros: Bakary Gassama (GAM). Asistido por: Evarist Menkouande (CMR) y Felicien Kabanda (RWA). Amonestó a: Silva (24’), Blind (63’).
Estadio: Arena de São Paulo en la ciudad de São Paulo, con una asistencia de 62996 espectadores.
Incidencias: Partido de cierre del Grupo B. 23 jun. 2014 - 13h00 Hora Local.
[video=324689]
[minutoaminuto=481108000044617728]