En el inicio de la segunda jornada del Grupo E, Francia goleó a Suiza 2-5 demostrando una gran superioridad y contundencia, en un partido realizado en el estadio Arena Fonte Nova de la ciudad de Salvador.
El primer tiempo comenzó con dos equipos que pelearon cada pelota y buscaron ir al frente. Al minuto 6, se produjo la primera jugada de peligro para Francia, con un disparo de Benzema que se fue desviado.
Francia era ligeramente superior a Suiza y lo reflejó rápidamente en el marcador. En un tiro de esquina Olivier Giroud se levantó y con un remate colocado entre el portero y el defensor mandó el balón al fondo de las redes (min.17).
Suiza no terminaba de asimilar el golpe cuando a minuto seguido, de un error en la salida suiza, llegó el segundo gol francés. Blaise Matuidi completó una veloz jugada por el centro de la cancha y con un colocado disparo al primer poste, aumentó la ventaja francesa.
Suiza no reaccionaba y no tenían precisión en los pases, por lo que perdía rápidamente el balón. Francia pudo haber aumentado la ventaja con Benzema (min.25), que llegó a la portería rival pero su disparo no fue con la suficiente potencia como para vencer al arquero suizo.
Los helvéticos generaron dos jugadas de peligro seguidas. La primera que fue anulada por el árbitro por posición adelantada y la segunda cuando el portero Diego Benaglio rechazó un disparo de media distancia.
Cuando se jugaba el minuto 31, Francia pudo aumentar la ventaja, Djourou cometió una falta dentro del área sobre Benzema, quien lo ejecutó pero atajó el arquero. Al rebote llegó Cabaye (min.33) que increíblemente estrelló la pelota en el travesaño.
Pero el tercero de Francia llegó (min.40), Giroud se escapó por el sector izquierdo y centró la pelota a Mathieu Valbuena que de primera intención batió al arquero suizo.
Terminó la primera mitad con una Francia que superó cómodamente a una Suiza que dio mucha facilidad a los jugadores franceses.
En los primeros minutos del segundo tiempo, Francia bajó las revoluciones y permitió que Suiza genere tibias ocasiones de gol.
Al min.58, un disparo de Dzemaili se fue desviado. Suiza mejoró en el partido pero porque Francia bajó las revoluciones, le cedió el balón y buscó el contragolpe, por ejemplo, con una jugada donde la pelota se paseó de un lado a otro del área suiza y culminó con un disparo de Karim Benzema que fue desviado a tiro de esquina.
A diferencia de la primera parte, la segunda mitad bajó un poco su ritmo y ha encontrado en el medio campo el lugar donde se desarrollan más acciones.
Suiza tuvo su oportunidad ahora con Admir Hehmedi (min.64), que recibió una pelota en el área chica, intentó bombear al portero francés, pero su disparo no fue efectivo.
Y el cuarto para los franceses llegó, Karim Benzema anotó luego de rematar un preciso servicio y mandar la pelota a las redes entre las piernas del arquero.
Pero no hay quinto malo, minuto 73, Moussa Sissokok entró con mucha velocidad por el costado izquierdo del área de Suiza para recibir un pase que lo dejó franco para anotar con un disparo de primera intención.
Blerim Dzemaili (min.81) marcó un gol para Suiza, en un lanzamiento de falta, un potente tiro raso ajustado al palo, que pasó entre la barrera francesa.
Aprovechando el relajamiento de los franceses, Suiza recortó distancias en el marcador, minuto 87, Granit Xhaka recibió un pase de Gokhan Inler y le pegó al balón sin dejarlo caer. Un gran tanto de volea.
El partido terminó con la goleada de Francia que mostró un gran juego y avisó que va a dar en esta copa del mundo. Mientras, Suiza disminuyó en algo la mala presentación con los goles conseguidos en los minutos finales del segundo tiempo.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Suiza (2):1 Benaglio (AR), 2 Lichtsteiner, 5 Von Bergen (Senderos 9'), 8 Inler (C), 9 Seferovic (Drmic 69’), 10 Xhaka, 11 Behrami (Dzemaili 46’), 13 Rodriguez, 18 Mehmedi, 20 Djourou, 23 Shaqiri. DT: Ottmar Hitzfeld (GER)
Francia (5): 1 Lloris (AR) (C), 2 Debuchy, 3 Evra, 4 Varane, 5 Sakho (Koscielny 65’), 6 Cabaye, 8 Valbuena (Griezmann 82’), 9 Giroud (Pogba 63’), 10 Benzema, 14 Matuidi, 18 Sissoko. DT: Didier Deschamps (FRA)
Goles: 0-1, min.17: Giroud. 0-2, min.18: Matuidi. 0-3, min.40: Valbuena. 0-4, min.67: Benzema. 0-5, min.73: Sissoko. 1-5, min.81: Dzemaili. 2-5, min.86: Xhaka.
Árbitro: Bjorn Kuipers (NED). Asistido por: Sander Van Roekel (NED) y Erwin Zeinstra (NED). Amonestó: Cabaye (88’).
Estadio: Arena Fonte Nova de la ciudad de Salvador con una asistencia de 51003 personas.
Fecha: 20 jun. 2014 - 16h00 Hora Local.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo E. Benaglio le atajó un penal a Benzema (32’).
[video=324040]
[minutoaminuto=480057329853808641]