Grupo G
En el Estadio das Dunas de la cuidad de Natal se juega el segundo partido del grupo G del Mundial Brasil 2014; Ghana – Estados Unidos, en primera instancia se enfrentaron Alemania y Portugal que son parte de este grupo, el resultado fue una contundente goleada de cuatro a cero del cuadro alemán.
El árbitro sueco Jonas Eriksson, dio el pitazo inicial y el equipo norteamericano no dudó en irse al ataque desde el primer segundo de juego, 30 segundos bastaron para que Estados Unidos se ponga en ventaja, Clint Dempsey penetró en el área de Ghana tras una buena jugada colectiva y remata cruzado al arco defendido por Adam Kwarasey que no pudo impedir que el balón infle las redes, de esta manera Dempsey marcó el gol más rápido de lo que va del Mundial de Brasil 2014, y es el quinto gol más rápido de la historia de los mundiales .
No se jugaba ni un minuto de juego y Estados Unidos ya dominaba el encuentro, pero este dominio solo le duraría hasta los primeros 15 de la primera etapa, pues el equipo africano empezó a ser más claro en sus ataques y comenzó tener más posesión de balón.
Estados Unidos perdería a Jozy Altidore que salió lesionado, sufrió un desgarro en el muslo de la pierna derecha, en su lugar entró Aron Johannsson.
Durante los 30 minutos restantes no se vio respuesta norteamericana si bien el equipo africano tenía más tiempo el balón no hacia lo suficiente para crear ocasiones claras de gol que le permitieran igualar el marcador. Los dirigidos por el alemán Juergen Klinsmann no generaron otro chance claro para aumentar la ventaja pero supieron defender el resultado.
De esta manera el primer tiempo llegó a su fin.
Durante los 10 primeros minutos de juego de la segunda etapa el dominio lo tuvo el cuadro africano que aceleró el juego, empezó a ser más dinámico en el medio campo, generando muchas ocasiones de gol.
18 minutos tardaría Estados Unidos en llegar al área africana, esto mostraba lo pobre que era hasta ese momento en ataque. Lo contrario pasaba con Ghana que era intenso en su accionar dentro del campo de juego.
A partir del minuto 75 Estados Unidos empezó a despertar, pero descuidó su defensa. El empate de Ghana llegaría en el minuto 82 Andre Ayew número 10 y conductor del cuadro africano marcaría la igualdad del encuentro.
Pero poco les duraría la felicidad, pues al minuto 86 de juego, el Brooks pondría la segunda para Estados Unidos tras un tiro de esquina que los defensores africanos no pudieron rechazar.
El árbitro central añadió cinco minutos de juego adicional, pero el marcador no se movió, Ghana había desperdiciado varias ocasiones de gol durante todo el encuentro, mientras que Estados Unidos que no tuvo mucho tiempo el balón fue más certero en sus ataques.
El próximo partido de Estados Unidos será el domingo 22 de junio frente a Portugal, mientras que Ghana enfrenta a Alemania el sábado 21.
[video=322983]
Alineaciones:
[minutoaminuto=478652175548051456]