El director técnico holandés, Louis Van Gaal, luego que Holanda derrotó por 5-1 a España en el Mundial de Brasil 2014, manifestó que esperaba jugar como lo hizo su equipo, pero no esperaba la goleada. Además, indicó que fue "maravilloso" el momento en que Van Persie celebró el gol junto a él en el banquillo del Arena Fonte Nova.
"La forma en que marcamos los goles sí que la esperaba, pero no tantos", y remarcó la "dedicación y la voluntad" de sus futbolistas y la calidad con la que pusieron en práctica "el esquema táctico" que se había trabajado.
[entrevista=322261,ancho=275,flotar=izq]"En los últimos tres amistosos ya demostramos que es muy difícil jugar contra nuestro equipo. Naturalmente, si uno quiere asumir riesgos y atacar siempre, se va a enfrentar con nuestro triángulo ofensivo", dijo.
Elogió que dispone de futbolistas "excelentes", pero advirtió: "No nos perderemos en la euforia. El cuerpo técnico velará para que eso no suceda. Estábamos tan seguros de que España iba a atacar de esta manera que estábamos muy preparados y muy centrados. Nos salió mejor de lo que nadie esperaba, incluso yo", afirmó el holandés.